• Regístrate
Estás leyendo: Éste es el plan de AMLO para apoyar a Pemex
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 23:37 Hoy

Éste es el plan de AMLO para apoyar a Pemex

En su conjunto, el gobierno federal dará apoyos a la petrolera por 107 mil millones de pesos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, anunció un plan para fortalecer a la petrolera. 

Estos son los apoyos que recibirá Petróleos Mexicanos, que en su conjunto sumarán 107 mil millones de pesos: 

Capitalización de 25 mil millones de pesos, la cual ya estaba contemplada en el Presupuesto de Egresos. 

Adelanto de pagarés por 35 mil millones de pesos, derivados de un apoyo que Hacienda hizo a la petrolera por la mejora de su pasivo laboral. 

Mayor incentivo fiscal. La carga fiscal se reducirá en 15 mil millones de pesos debido a una mayor deducibilidad. Este monto será acumulativo a lo largo del sexenio, con lo que sumará 90 mil millones en 2024. 

Recuperación de ingresos por 32 mil millones de pesos derivado del combate al robo de combustible. Esta cifra ya descuenta impuestos y la compra de pipas. 

No se contratará nueva deuda

"Los que apostaron por el fracaso de Pemex ahora están en una postura de escepticismo diciendo que no vamos a poder, que es mucha la deuda y no vamos a sacar adelante. ¡Yo acepto el reto!, vamos a sacar adelante a Pemex", aseguró el Presidente en conferencia matutina.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.