Luego de que trascendiera la presunta promoción de un amparo contra una orden de aprehensión a su nombre, Miguel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno de Hidalgo, negó haber interpuesto dicho recurso legal y acusó la falsificación de su firma e identidad.
El recurso habría sido presentado ante el Juzgado Cuarto de Distrito en el estado, lo que generó versiones sobre una supuesta solicitud de protección federal ante una posible orden de captura.
Sin embargo, el funcionario aseguró que no promovió ningún amparo y que la documentación difundida no cuenta con su autorización ni consentimiento, por lo que advirtió que se trata de un acto irregular. Por ello, inició una denuncia por usurpación de identidad, falsificación de documentos y fraude procesal.
Tello Vargas afirmó que se trata de una guerra sucia contra la administración estatal, pues, incluso, aseguró que el abogado que aparece en el amparo ya contactó a su equipo de trabajo para aclarar que también habrían usurpado su identidad.
La controversia surge en un contexto marcado por la reciente asignación de un contrato por mil 152 millones de pesos para la construcción de mil 920 viviendas del Bienestar en Tepeji del Río, otorgado por el Infonavit a la constructora Dazna.
Dicha empresa es representada por Carlos Eduardo Luna Mora, socio del padre del funcionario, Miguel Ángel Tello Ludlow.
Ante estos señalamientos, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva rechazó cualquier conflicto de interés y afirmó que ni él ni su familia fueron beneficiados por decisiones gubernamentales.