• Regístrate
Estás leyendo: Fuerzas armadas no están a cargo de seguridad en Morelos: Durazo
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 11:52 Hoy

Fuerzas armadas no están a cargo de seguridad en Morelos: Durazo

Política

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, aclaró que la colaboración del Ejército en Morelos es parte de la responsabilidad de las fuerzas armadas de verificar el uso adecuado de licencias para portar armas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, aseguró que las fuerzas armadas no están al frente de la seguridad en Morelos y que únicamente colaboran con el gobierno estatal en la revisión de la funcionalidad de las corporaciones locales. 

El gobierno del estado afirmó el 29 de diciembre que la Guardia Nacional habría tomado el control de municipios como Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec; mientras que el 2 de enero, el área de Comunicación Social del Gobierno de la República aseguró que “las labores de protección ciudadana continúan a cargo del Ejército Mexicano”. 

Ante la contradicción entre ambas declaraciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esta mañana a Durazo Montaño explicar el asunto, por lo que el secretario desmintió ambas versiones. 

“Estas iniciativas en el estado de Morelos son por parte del gobierno del estado, que están haciendo una revisión sobre la regularidad con la que operan los cuerpos de seguridad municipales”. 

Asimismo, aclaró que la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los últimos días del año y en los primeros de éste, en los municipios de Morelos son parte de “la responsabilidad de verificar el uso adecuado de la licencia de portación de armas”. 

Por lo que recalcó que “es sólo en ese sentido que hay una colaboración de las autoridades federales” y explicó que si bien “hay una presencia importante” del gobierno federal a través de la Policía Federal y del Ejército “cada quien labora desde sus competencias”.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.