• Regístrate
Estás leyendo: Frente por la Dignidad reúne a mil 500 personas en Monclova
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 02:40 Hoy

Frente por la Dignidad reúne a mil 500 personas en Monclova

Conformado por 5 ex aspirantes a la gubernatura, quienes encabezaron la marcha que atravesó las calles principals del municipio, los asistentes se manifestaron en contra del priísta Miguel Riquelme.

Publicidad
Publicidad

El Frente por la Dignidad de Coahuila llegó a Monclova con sus manifestaciones esta tarde y ahí cinco de los ex aspirantes a la gubernatura de Coahuila, reiteraron que no permitirán lo que llaman la imposición del priísta Miguel Ángel Riquelme Solís.

"Riquelme vuelve a tu alcantarilla, Yo no marcho por el PAN, lo hago por mi voto y No al fraude electoral", fueron algunos de los mensajes que pudieron leerse en las pancartas que llevaron los ciudadanos.

Así también gritaron a una sola voz en varias ocasiones las consignas: "¡No más PRI!, ¡Fuera los Moreira! y ¡Riquelme entiende, Coahuila no te quiere!".

Los que encabezaron la marcha fueron el panista y ex candidato a la gubernatura Guillermo Anaya Llamas, Armando Guadiana Tijerina, quien fuera postulado por Morena, el ex aspirante del Partido del Trabajo, José Ángel Pérez Hernández y los independientes Luis Horacio Salinas y Javier Guerrero.

Según cifras de la Policía Municipal, a la actividad acudieron alrededor de mil 500 personas.[OBJECT]

A la manifestación se sumaron también unidades del servicio público en su modalidad de taxi y al concluir la marcha en la plaza hubo un mitin en que cada uno de los excandidatos dio un mensaje.

"Hoy estamos aquí unidos sin colores y no es posible que el gobernador nos quiera imponer a Riquelme. No lo queremos y esta es una lucha que va durar muchos meses", afirmó Luis Horacio Salinas.

Por su parte, José Ángel Pérez dijo confiar en que las autoridades judiciales fallen a favor del recurso de anulación presentado a mediados de semana.

"Estamos seguros que se va anular la elección y, ya comentamos entre todos que si se va la anulación, nosotros ya no iríamos y en lo personal yo apoyaría a Guillermo Anaya".

Javier Guerrero indicó que el Frente por la Dignidad es una expresión de lucha que convoca a lo mejor de los ciudadanos de Coahuila.

"Es una lucha cívica para restaurar el orden Constitucional en el Estado y por la libertad del pueblo".

Afirmó que el pasado miércoles iniciaron un paso más contra la imposición con la demanda de nulidad en la elección.

"Es una lucha larga que reclama convicción y entrega, pero no hay mayor testimonio que el de los ciudadanos".

Armando Guadiana Tijerina, ex candidato de Morena a la gubernatura, recordó que en la contienda del pasado cuatro de junio le tocó dar la buena nueva de quien estaba adelante en el Conteo Rápido era Guillermo Anaya.

"Pasaron las horas y el PREP lo pararon en el 72 por ciento y se dio a conocer el resultado falso que todos conocemos. No queremos más de la monarquía Moreira".

Por último habló el panista Guillermo Anaya y reiteró que no nada más serán un problema para el gobierno que el PRI quiere imponer sino para el gobernador Rubén Moreira.[OBJECT]

Indicó que con las pruebas presentadas en el recurso de impugación hace dos días está asegurada la anulación de la elección.

"Documentamos el fraude que quieren cometer y estamos recorriendo todo Coahuila. Convocamos a la ciudadanía a realizar diversas acciones que les estaremos informando y que sepan que esta voz de indignación la vamos a llevar por todo México".

Añadió que llevarán el tema del fraude electoral a diversos foros internacionales.

"No estamos solos y yo voy a ir tan lejos como ustedes quieran. No me dejen solo porque es un movimiento por todo Coahuila y la dignidad de nuestras familias".

Al finalizar los discursos, el público entonó el Himno Nacional.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.