• Regístrate
Estás leyendo: Frenan clausura de Infamilia; sólo rebajarán presupuesto
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 15:32 Hoy

Frenan clausura de Infamilia; sólo rebajarán presupuesto

El ayuntamiento planeaba cerrarlo debido a que no veían resultados concretos de las labores que realizaban. 


Publicidad
Publicidad

Tras haber sostenido una reunión con organizaciones civiles, el Ayuntamiento de San Pedro frenó la clausura del Instituto Municipal de la Familia (Infamilia), aunque sí advirtió sobre un recorte de presupuesto para el siguiente año.

Integrantes del Frente Nacional por la Familia se reunieron este lunes con el secretario de Gobierno de San Pedro, Marco Heriberto Orozco, para detener la propuesta de eliminar el Infamilia que proyectaban votar mañana 12 de diciembre en Cabildo.

TE RECOMENDAMOS: Ante eliminación de Infamilia, calla titular

El secretario no adelantó durante la junta de cuánto sería el recorte de recursos, pero la ex diputada y actual vocera del Frente Nacional por la Familia en Nuevo León, Carolina Garza, se mostró conforme con los acuerdos obtenidos.

Garza consideró que además del tema del presupuesto, el Ayuntamiento no estaba observando resultados concretos de la labor del Infamilia y por eso querían clausurarlo.

"El municipio les redujo un poco el presupuesto para el año que entra pero no va a desaparecer, va a continuar.

"La política pública que está haciendo es muy importante y entonces lo que quería el municipio más bien era como ver los resultados más contundentes, tangibles, de las familias que están siendo beneficiadas", dijo.

Explicó que esto se debe a que el trabajo del Infamilia es detectar las problemáticas y crear políticas públicas para que el DIF municipal o la Secretaría de Desarrollo Social realicen las acciones correctivas.

"Ellos determinan el problema y lo que se tiene que hacer es trabajar en conjunto y lo mas que quiere el municipio ahorita es como que ya resultados tangibles de familias beneficiadas y realmente es una labor en conjunto", indicó.

Carolina Garza consideró que esto es una buena noticia para los sampetrinos y aplaudió la apertura del Infamilia y del municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.