Francisco Luna Jaime, candidato a ministro, dijo que de llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aportaría mucho, ya que es un abogado multidisciplinario, es decir, que conoce diversas materias del derecho.
En camino a ser notario, tomó la elección judicial "como una responsabilidad"
En entrevista con Elisa Alanís en MILENIO Televisión, el litigante que se graduó en la Escuela Libre de Derecho, confesó que se estaba preparando para ser notario, pero al surgir esta oportunidad para votar por juzgadores decidió inscribirse porque puede aportar con su conocimiento.
"Mi experiencia es en notaría. Trabajo en notaría en la Ciudad de México. Mi camino justamente era ese. Mi pretensión era ser notario. Surgió esta oportunidad y te voy a decir, la verdad es que la tomé como una responsabilidad, como un deber que tenemos todos los abogados. Creo que como profesionista lo más importante que puedes llegar a hacer es servir a la gente", expresó.
Subrayó que esta elección es una buena oportunidad para todos los abogados y es importante que se sumaran para salir a defender a la gente con sus conocimientos y experiencia.
"Yo espero que la gente lo aprecie y lo tome de esa manera y pueda contar con su voto", manifestó.
▶️ “Como profesionista, lo más importante que puedes hacer es servir a la gente”: Francisco Luna Jaime (@franciscolunaj), candidato a ministro de la SCJN, nos habla de su proyecto rumbo a la elección judicial
— Milenio Televisión (@mileniotv) May 1, 2025
???? La entrevista con @elisaalanis en #MILENIO21h pic.twitter.com/myCR3atBrD
Experiencia la da otra visión, dice candidato
Con 37 años de edad, que lo hace el candidato a ministro más joven entre los aspirantes hombres, destacó que conoce las materias civil, mercantil, administrativo y constitucional.
"Entonces soy un abogado que puedo aportar mucho porque conozco muchas materias del derecho, no es una sola materia la que conozco".
Indicó que el tema constitucional le gusta, pero como conoce diversas materias tiene una visión diferente de las cosas a alguien que solo se ha dedicado exclusivamente a una cosa.
Además de la educación que recibió, agregó que su familia le dio valores.
"El valor de la responsabilidad, el valor de la honestidad, el valor de la templanza. Entonces creo que eso abona mucho ahorita, porque justo estamos buscando que los candidatos, sobre todo, desde la Suprema Corte de Justicia, sean gente íntegra.
"Yo me considero una persona íntegra y por eso me considero el candidato adecuado para llegar a esta posición", declaró.

ksh