• Regístrate
Estás leyendo: PT pedirá auditar Fobaproa y redirigir capital a programas sociales
Comparte esta noticia
Domingo , 24.02.2019 / 00:15 Hoy

PT pedirá auditar Fobaproa y redirigir capital a programas sociales

Política

Alejandro González Yáñez, coordinador del PT en el Senado, aseguró que revisar el Fobaproa ayudará a corregir anomalías y liberar recursos para financiar el desarrollo.
Publicidad
Publicidad

La fracción del PT en el Senado acordó plantear una auditoría al Fobaproa para revisar los rescates irregulares que se podrían cancelar y redirigir esos recursos a programas sociales, anunció el coordinador Alejandro González Yáñez.

Al detallar los acuerdos de la plenaria de diputados y senadores, el legislador dijo que buscarán el respaldo de Morena y además pedirán apoyo a la mayoría para impulsar una moratoria de pagos de deudores morosos del Infonavit, que el Banco del Bienestar pueda operar los envíos y recepción de remesas de los migrantes sin cobrarles por las operaciones efectuadas y presentarán iniciativa para crear la escala móvil de salarios, indexada a la tasa de inflación y a la productividad de las empresas. 

En entrevista, comentó que en el caso del Fondo Bancario de Protección al Ahorro, el rescate fue una gran injusticia y todavía se sigue pagando parte del fraude, porque así está establecido. 

“Por lo tanto, hacer una auditoría va aclarar la situación de cada circunstancia y en su momento corregir las anomalías que se hayan suscitado y liberar recursos para financiar el desarrollo”. 

De acuerdo con el líder petista, en el rescate se entregó dinero a compadrazgos indebidos, “porque en México se está viviendo es un capitalismo neoliberal de cuotas y cuates entonces todo lo que se encuentra irregular hay que corregirlo y por eso el propósito de la auditoría”. 

-¿Dejar de pagarle a los amigos Carlos Salinas?- 

“Sí, hay que acabar con el cuateismo, con la corrupción, porque hicieron del Estado mexicano un gran botín entonces hay que acabar de tajo con la corrupción de raíz con la corrupción, porque dinero si hay, el problema es que una minoría rapaz asaltaba las arcas públicas en diferentes modalidades y ahora lo que queremos es dos democracia política y económica”, detalló. 

Respecto a la moratoria en Infonavit, planteó que se abra un lapso para revisar los créditos de la gente que ya pagó a veces más de lo que se le prestó y aún así no termina su compromiso el instituto. 

En cuanto a las remesas, refirió que hoy en día a los migrantes se les cobra un costo excesivo cuando hacen transferencias a México, por lo que el PT presentará iniciativa para que el Banco del Bienestar pueda hacer ese trámite sin cobrarles la comisión.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.