• Regístrate
Estás leyendo: Infantil pensar que el desabasto es un castigo para Guanajuato: Chico
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 17:05 Hoy

Infantil pensar que el desabasto es un castigo para Guanajuato: Chico

El diputado federal de Morena, Miguel Angel Chico,descartó que se castigue a León con el desabasto de gasolina
Publicidad
Publicidad

El diputado federal de Morena, Miguel Ángel Chico, señaló que es un argumento infantil decir que el Gobierno Federal está castigando a Guanajuato con el desabasto de combustible por ser un gobierno panista, pues asegura que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no actúa de esa manera.   

El legislador mencionó que el problema es más “complejo” en Guanajuato que en otros estados, pues el 30% de los ductos de Pemex atraviesan por la entidad. 

“Es una mentira que haya algo contra Guanajuato y que por eso no se surta combustible, o que porque aquí gobierna Acción Nacional, eso es una gran mentira, es infantil. El Presidente de la República no actúa de esa manera. El 30 por ciento de los ductos están en Guanajuato, el problema es más complejo en nuestro estado que en otras entidades federativas… además del sabotaje que ha habido contra los ductos”, afirmó Chico. 

Mencionó que la estrategia de combate al huachicol no ha sido errónea y que el Gobierno de Guanajuato ha estado realizando una campaña para desacreditar a la Federación. 

“Hay una estrategia del gobierno del estado, que es negociar con la izquierda y pegar con la derecha, eso la verdad no se vale, nosotros pedimos la reflexión y ellos atacan”. 

El legislador de Morena invitó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a aclarar públicamente si el Presidente de México no ha demostrado una buena disposición para trabajar en coordinación y que si se tratara de un tema político, el municipio de Salamanca no sufriría desabasto por ser de Morena.   

”Cómo va a haber revanchismo si el Presidente al primero que recibió fue a Diego Sinhue y que él nos conteste públicamente si el Presidente fue grosero o si no lo atendió bien o si no le ha cumplido lo que han platicado, digo ¡caray! Se tendría que ser fatídico o tener un mal corazón para perjudicar a Guanajuato así de esa manera o decir bueno a Salamanca sí dale gasolina porque gobierna Morena y a León no porque es del PAN y también Salamanca tuvo problemas con el combustible y es una estrategia que cae sola”. señaló Chico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.