Después de rendir protesta como Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, el licenciado Jesús Eduardo Govea Orozco acudió a una reunión con el gobernador Américo Villarreal Anaya, a quien informó sobre el inicio de sus funciones y reiteró su disposición para trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado.
Durante el encuentro, Govea Orozco aseguró que su gestión estará orientada a garantizar a la población una procuración de justicia objetiva y eficiente, además de fortalecer los mecanismos de colaboración institucional. Subrayó que el compromiso central de la Fiscalía será ofrecer resultados claros y atender con oportunidad las demandas ciudadanas.
El gobernador Villarreal Anaya felicitó al nuevo fiscal y le expresó sus buenos deseos en esta nueva etapa, además de reafirmar los acuerdos para continuar impulsando la transformación del sistema de justicia en Tamaulipas. Reiteró que su administración mantendrá una relación de cooperación permanente para consolidar una Fiscalía más transparente, cercana y eficaz.
Con la toma de protesta de Govea Orozco se abre un nuevo capítulo en la institución encargada de la procuración de justicia, con el desafío de fortalecer la confianza social y mejorar los procesos que garanticen seguridad y acceso a la justicia para todas y todos los tamaulipecos.