El perfil del próximo Fiscal General de la República debe ser autónomo, independiente y apartidista, para que no exonere a quien cometa delitos ni culpe a inocentes, exigió Damián Zepeda, secretario general del CEN del PAN.
En entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula, el panista aseguró que es evidente que la propuesta de dejar a Raúl Cervantes al frente de la Fiscalía General es tener un cerco partidista pues es militante del PRI.
TE RECOMENDAMOS: PAN rechaza pase automático de Cervantes en elección de fiscal anticorrupción
"Es un tema del perfil que creemos que debe ocupar. Debe ser un fiscal autónomo, independiente, apartidista. Que no exonere a quien sí cometió un delito. No debe ser ni consigna ni tapadera, queremos una persona que sea verdaderamente un fiscal general", dijo.
Destacó que el trabajo del Fiscal será realizar las investigaciones de cualquier delito federal por los próximos nueve años, por lo que el nombramiento de Cervantes sería garantizar la impunidad.
"Quieren decir: vamos a poner a Raúl Cervantes, están buscando garantizar el plan de impunidad transexenal que está planteando este gobierno", acusó.
TE RECOMENDAMOS: PAN en Senado acusa presión para nombrar fiscal anticorrupción
Por esto, dijo que la bancada de Acción Nacional se opondrá al nombramiento del actual titular de la Procuraduría General de Justicia, aunque aseguró que cada legislador tiene autonomía para decidir.
"Por supuesto que los senadores, cada legislador tiene autonomía legislativa, pero nadie está obligado a pertenecer a un partido político. No es una postura unipersonal ni unilateral, fue votada en el seno del máximo organismo del partido", explicó.
ALEC