• Regístrate
Estás leyendo: Fepade y gobierno de Puebla firman convenio para prevenir delitos electorales
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 10:09 Hoy

Fepade y gobierno de Puebla firman convenio para prevenir delitos electorales

A través de dicho convenio se abarcará la capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información para prevenir los delitos electorales.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con el propósito de prevenir delitos en el próximo proceso electoral para elegir gobernador de Puebla, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Fiscalía General de la República (FGR), y autoridades gubernamentales firmaron un convenio de colaboración.

A través de dicho convenio se abarcará la capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información para prevenir los delitos electorales.

Con este acuerdo, la FGR reconoció “la buena voluntad del gobierno poblano, las autoridades de procuración de justicia y de las instancias electorales para llevar a cabo dicho convenio”.

El documento firmado por los representantes de cada autoridad indica que estas se comprometen a impulsar mecanismos de colaboración para inhibir las conductas delictivas relativas al proceso electoral.

De igual manera, establece las condiciones del desarrollo del despliegue ministerial que se realizará el día de la jornada electoral y que se centrará en los municipios que registren mayor incidencia delictiva en materia electoral.

Además se busca acercar la procuración de justicia a la ciudadanía y difundir los servicios de atención para las denuncias antes, durante y después de la elección extraordinaria en el estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.