• Regístrate
Estás leyendo: Firman alianza Smart Latam y CJUR; impulsan derecho a las ciudades
Comparte esta noticia

Firman alianza Smart Latam y CJUR; impulsan derecho a las ciudades

El embajador de la Alianza Smart Latam, Antonio Gali Fayad destacó que ante el crecimiento poblacional, es necesario que se generen condiciones donde los habitantes puedan convivir y trabajar
Publicidad
Publicidad

La Alianza Smart Latam y el Colegio de Jurisprudencia Urbanística Internacional (CJUR), firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar una nueva legislación urbana y ambiental a favor de las ciudades en Latinoamérica.

En este marco, el embajador de la Alianza Smart Latam, Antonio Gali Fayad destacó que ante el crecimiento poblacional, es necesario que se generen condiciones donde los habitantes puedan convivir y trabajar en mismo espacio.

Dijo que más allá de partidos políticos es posible beneficiar a las poblaciones, por lo que a través de la suma de esfuerzos será posible impulsar el desarrollo de proyectos que fortalezcan la legislación urbana y el derecho a la ciudad que genere mejores condiciones de vida para los habitantes.

"Uno de los principales retos que enfrentamos es el crecimiento poblacional, lo que se traduce en que más del 50 por ciento de la población mundial viva en las ciudades y para 2050 es que podría haber de 70 por ciento de la gente en las ciudades, es decir que habrá una gran migración de la gente del campo a las ciudades".

De ahí que como parte del derecho a la ciudad, se promueven políticas para un desarrollo equilibrado con apoyo al campo, la salud, alimentación y educación.

"Por eso celebro que ante el fenómeno urbano de la modernidad nos encontramos aquí para impulsar una agenda que nos permita reducir brechas de desigualdad y promovamos nuevos modelos de planeación territorial".

Como parte del acuerdo se impulsará una nueva agenda urbana que incluye el proyecto de la zona metropolitana fronteriza México-Estados Unidos; la vinculación Latinoamérica-Asia y el proyecto Kids, a través de la conciencia del Derecho a la Ciudad de los Niños.

En su mensaje, el presidente del CJUR Internacional, Pablo Aguilar agregó que a estas acciones se sumará el rescate de espacios públicos para la práctica de actividades deportivas en una agenda planeada para 2019-2020.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.