Las autoridades de Estados Unidos no han solicitado información a la Fiscalía General de la República (FGR), sobre Pedro Inzunza Noriega y Pedro Inzunza Coronel, presuntos líderes de la facción de los Beltrán Leyva del Cártel de Sinaloa, quienes fueron acusados de narcoterrorismo en Estados Unidos.
Así lo dio a conocer el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, quien señaló que en México no se tiene información sobre acusaciones en contra de estos dos hombres, padre e hijo.

“No hemos todavía recibido ninguna información (de Estados Unidos), estamos en espera de ello, y antes de dar cualquier respuesta, necesitamos saber qué es lo que nos solicitaron”, expuso.
—¿Tienen orden de aprehensión con fines de extradición ellos?
“No le puedo decir hasta que no tenga yo la certeza”, respondió.
—¿En México qué acusaciones tienen estas dos personas?
“En este momento estoy esperando que venga esa información para vincularla, a ver si existe alguna liga con eso, no tenemos en este momento ningún dato”, contestó.
El pasado 13 de mayo, Pedro Inzunza Noriega y Pedro Inzunza Coronel, fueron acusados formalmente de narcoterrorismo y apoyo material al terrorismo, en la corte federal de San Diego, California, por haber traficado toneladas de cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo a los Estados Unidos.
LP