Un día de magia y emociones vivieron más de seis mil niñas y niños de las comunidades de Naucalpan Centro (Parque Revolución), Izcalli Chamapa (Cancha de Frontón), Tepatlaxco (Cancha de Fútbol) y la Plaza Cívica de San Mateo, lugares en los que el gobierno de Naucalpan, encabezado por el alcalde Isaac Montoya Márquez, llevó a cabo festejos de Día de Reyes.
Acompañado de la presidenta honoraria del DIF Naucalpan, el presidente municipal de las colonias e impulsor de la niñez destacó que se trata de un día importante para niñas y niños en el que deben ser felices.
“Lo importante es nunca dejar de soñar, nunca dejar de imaginar, nunca dejar de buscar la felicidad. Esperamos que los juguetes que se van a entregar realmente les hagan felices”.
“En Naucalpan, cada niña, cada niño merece vivir en un ambiente de alegría, juegos y también tener una infancia digna y un hogar en el que pueda crecer con valores positivos”, subrayó ante los miles de asistentes a los cuatro festejos de Día de Reyes.
Constuirán primera 'Utopia Metropolitana'
Desde la Cuenca de San Mateo, Montoya Márquez señaló que en este lugar se construye la primera 'Utopía Metropolitana' fuera de la Ciudad de México, la cual será para beneficio de toda la población, con servicios totalmente gratuitos y en la que se contará con espacios deportivos, artísticos y culturales, así como las facilidades para realizar trámites municipales, a fin de evitar el traslado hasta las instalaciones del Ayuntamiento.
“Gracias por estar aquí para celebrar juntas y juntos a los seres más maravillosos que son nuestras niñas y nuestros niños, que son los que hacen felices a toda la familia. Hay que cuidarlos, porque, si no lo hacemos, no nos cuidamos como comunidad, es la parte esencial de toda familia; sean felices, niñas y niños, que disfruten este día”.
En cada uno de los festejos, se contaron con actividades artísticas y de entretenimiento, como show de payasos, concursos, además de la presencia de los Reyes Magos para quienes decidieron llevarse la foto del recuerdo.
Isaac Montoya, vecino de la colonia Izcalli Chamapa, reiteró que su gobierno tiene la encomienda de no soltar de la mano a nadie, para que nadie se quede atrás. Asimismo, agregó que trabaja por el presente y futuro de los niños, asegurando que la magia no sea un privilegio y que la ilusión se sienta en grande.
Personal del Ayuntamiento y del DIF municipal coordinaron la distribución de juguetes, asegurando que cada niño asistente se llevara un presente a casa. Uno de los momentos más esperados fue el sorteo de bicicletas y regalos especiales, donde la emoción de los ganadores contagió a los presentes.
En los diversos puntos en los que los Reyes Magos acudieron a regalar juguetes, bicicletas y presentes a niñas y niños, el alcalde estuvo acompañado por la presidenta del DIF municipal, y la directora del DIF, servidores públicos municipales, así como representantes de las autoridades auxiliares y pobladores de cada localidad.
IYC