El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, aseguró que viene lo mejor para el municipio que ya empezó a brillar gracias a la participación de los ciudadanos.
Aseguró que seguirá escuchando en los pueblos barrios y colonias, al igual que en el palacio municipal que ahora lo encontrarán siempre, de puertas abiertas.
Lo anterior, se dio durante la toma de protesta de las y los delegados municipales e integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana, marco donde fue anunciado el inicio de los programas “Médico en tu casa” y “Policía de proximidad”, así como fue presentado el grupo Tlanchana, que atenderá contingencias e inundaciones; esquemas que fueron compromiso de campaña y hoy son una realidad en favor de los metepequenses.
En el Teatro Quimera, con la presencia de habitantes, líderes comunitarios y actores políticos, además de Ernesto Nemer Álvarez, Secretario General de Gobierno de la entidad quien acudió en representación del ejecutivo estatal Alfredo del Mazo Maza, el mandatario municipal dio un mensaje destacando las principales acciones de su gobierno al cumplir 108 días de gestión al frente del Ayuntamiento, el cual, tuvo amplio reconocimiento de las mil 800 personas reunidas en el lugar.
El edil, hizo un recuento de resultados en el que destacó gobernar sin colores ni partidos, pero pensando sólo en la gente de Metepec.
Recalcó que 98 por ciento de los acuerdos aprobados por unanimidad en el seno del cabildo y la reciente elección de autoridades auxiliares en paz y orden. Adelantó que su gobierno se encuentra haciendo auditorías de cumplimiento financiero y auditorías integrales, donde hasta el momento, al menos 27 funcionaros de la administración pasada ya están siendo investigados.
El presidente municipal, recalcó que, Metepec no se entiende sin sus artesanos. “hoy todos tienen nuestro respeto y reconocimiento, pero además una credencial que los distingue. son casi 500 alfareros y artesanos que le dan identidad a Metepec y que ponen en alto a nuestra tierra en todo el mundo. Son la misteriosa magia que a todos nos llena de vida”.
El mandatario de Metepec dijo que para su gobierno lo más importante es la gente, son los ciudadanos, las personas y que lo mejor está por venir: la reactivación de los comedores comunitarios, los apoyos y programas sociales, el programa médico en tu casa, entre otros.
De esta manera el alcalde Fernando Flores Fernández, apremia y refrenda su compromiso con Metepec, con la ciudadanía y con una proyección a futuro donde prevalezca el bien común.
KVS