• Regístrate
Estás leyendo: Fernández Noroña lamenta que Morena vaya solo en Durango
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 22:54 Hoy

Fernández Noroña lamenta que Morena vaya solo en Durango

Sobre las candidaturas espera que puedan recomponerse, porque están atrapados en discusiones sobre personas que vienen desde la izquierda hasta la derecha.
Publicidad
Publicidad

El diputado Gerardo Fernández Noroña, reconoció que es un error que Morena no vaya en alianza en Durango.

Además lamentó que su partido tenga que pelear al interior, frente una oposición política ausente y gris.

“Vengo a platicar cómo va el país dentro de esta cuarta transformación, sobre todo por el actuar de las calificadoras que insisten en trabajar en contra del gobierno federal”, dijo.

“Es un error que no vaya la coalición Juntos Haremos Historia en Durango, porque es muy importante mantener la unidad de los tres partidos, Morena, PES y PT, y no solo de estos, sino de las fuerzas políticas que quieran sumarse a impulsar una verdadera transformación”, apuntó.


Espera que aún puedan recomponerse las candidaturas, porque están atrapados en discusiones sobre personas que vienen desde la izquierda hasta la derecha.

"Incluso de vez en cuando nos cae alguna araña, no voy a decir el nombre de la araña, pero sí sucede y nosotros tenemos que ir cada vez unidos, espero que en poco tiempo se pueda llegar a definir las candidaturas, porque es más democrático y sensato”.

Agregó que él no es partidista de que se deje fuera a nadie, por lo que dijo que aun y cuando desconoce cómo se decidió eliminar a dos aspirantes y dejar sólo a dos, su opinión es que todos debieron participar.

"Gonzalo Yáñez, perfil que puede dar triunfo a Durango"

Comentó que la licencia solicitada por el diputado Alejandro González Yáñez, es acertada, pues además es el perfil que podría articular en Durango un proyecto triunfador, porque ya fue alcalde y senador de mayoría. 

“Si quieren garantizar un triunfo en Durango es Gonzalo, pero que lo definan las estructuras, y si hay algún otro mejor posicionado, habremos de apoyarlo igual”, puntualizó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.