En sesión extraordinaria de Cabildo, Félix Ávila Castelán rindió protesta como Presidente Municipal Constitucional de Tepeapulco, en cumplimiento del marco legal vigente, tras el accidente en el que perdió la vida Alfredo González Quiroz.
Durante el acto se siguió el protocolo correspondiente para llamarlo a ocupar el cargo y realizar la toma de protesta constitucional, en la que se comprometió a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución del Estado de Hidalgo y las leyes que de ellas emanan.
“Al margen de la ley, nada; y por encima de la ley, nadie”, expresó Félix Ávila Castelán al asumir formalmente la presidencia municipal.
En su primer mensaje como alcalde, señaló que gobernará con responsabilidad, transparencia y apego a la ley, atendiendo a toda la población sin distinción, con prioridad en el bienestar social, la rendición de cuentas y la continuidad del proyecto de transformación.
También destacó la importancia de proteger a mujeres, niñas, niños y jóvenes, así como atender las causas sociales mediante el impulso al deporte, la cultura y la educación, además del respeto y cuidado del medio ambiente.
El presidente municipal agradeció la presencia de su familia y el respaldo de autoridades estatales, municipales y representantes políticos, y afirmó que su administración se distinguirá por la profesionalización del servicio público y la separación del poder político del poder económico.
Durante la sesión se emitieron mensajes de respaldo institucional por parte de autoridades municipales y estatales, quienes coincidieron en desear éxito, trabajo y coordinación en esta nueva etapa para Tepeapulco.