• Regístrate
Estás leyendo: Calderón defiende inversión privada en CFE
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 06:16 Hoy

Calderón defiende inversión privada en CFE

El ex presidente Calderón dijo que sólo quien desconoce la complejidad del tema se asombra de que expertos en el tema "trabajen honestamente en el sector energético".
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El ex presidente Felipe Calderón respondió a los señalamientos que hizo el director general de la Comisión Federal Electricidad, Manuel Bartlett, sobre supuesto conflicto de interés y de ser corresponsable de la baja productividad de la empresa del Estado.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa afirmó que su relación como consejero de la empresa Avangrid, proveedora de energía limpia, siempre estuvo apegada a la ley.

Sobre el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de revisar contratos de la CFE con distintas empresas, Calderón dijo que es sano el diálogo, pero destacó que la inversión privada ha permitido reducir los costos de la empresa productiva del Estado.


En conferencia matutina, López Obrador pidió a Manuel Bartlett revelar la lista de ex funcionarios federales del sector energético que ahora trabajan o son colaboradores de empresas extranjeras del mismo sector, lo que, aseguró, ha permitido "contratos leoninos".

El director general de la CFE mencionó a ex funcionarios y asesores como José Córdova Montoya, Jesús reyes Heroles González Garza, Luis Téllez, Alfredo Elías Ayub, Felipe Calderón, Jordi Herrera, Georgina Kessell y Alejandro Fleming.

Ante el señalamiento, el ex presidente reiteró que su colaboración con el empresa estadunidense orientada a la energía renovable es honesta.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.