El coordinador parlamentario del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, reconoció la democracia mexicana derivado de los procesos electorales que se vivieron ayer en medio de la pandemia del covid-19 en los estados de Hidalgo y Coahuila.
Tras iniciar la sesión del Pleno, Cienfuegos solicitó la palabra y comenzó su discurso al considerar que es un ejemplo para Nuevo León que ya inició su año electoral.
“Han llevado a cabo un proceso electoral ejemplar, en donde las y los ciudadanos acudieron de manera ejemplar a las urnas, en un ambiente de paz haciendo de esa jornada una verdadera fiesta cívica, en donde el principal ganador fue la democracia”, declaró en Tribuna.
Y como las fichas del tablero electoral cada vez se mueven más, Cienfuegos indicó que funcionará como un ejemplo para Nuevo León, estado donde se perfilan ya las elecciones del 2021.
Pero consideró que continuarán batallando por el covid-19, ante un posible rebrote.
“En hora buena por nuestro vecino estado de Coahuila y por el estado de Hidalgo, enhorabuena por la democracia, que repito ha ganado y que debemos de seguir el ejemplo para que nuestras elecciones sean al igual que en aquellas entidades una verdadera fiesta ciudadana”, concluyó.
Anoche, las dirigencias nacionales del PRI y de Morena confrontaron posiciones al cierre de los comicios en Coahuila e Hidalgo, ya que el tricolor aseguró que “está de regreso” al haber obtenido “extraordinarios resultados”, en tanto que los segundos desconocieron los datos preliminares en ambas elecciones.
Pero el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los cómputos distritales y municipales que se lleven a cabo en cada entidad a partir del miércoles 21 de octubre, serán los que arrojen el resultado definitivo de la elección, pues los del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) son, precisamente, resultados preliminares.