• Regístrate
Estás leyendo: Favorable que INE organice elección en Puebla
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 11:27 Hoy

Favorable que INE organice elección en Puebla

El vicerrector de la región centro-sur del Tecnológico de Monterrey, Pedro Grasa Soler aseguró que se requiere de un árbitro imparcial en la contienda
Publicidad
Publicidad

El vicerrector de la región centro-sur del Tecnológico de Monterrey, Pedro Grasa Soler, avaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice el proceso extraordinario a la gubernatura de Puebla, ya que fortalecería la confianza ciudadana.

Reconoció que el entorno electoral es complicado ante los acontecimientos que Puebla vivió durante 2018, por la impugnación de la elección, y posteriormente la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, por lo que se requiere de un árbitro imparcial en la contienda.

"Alguien externo al proceso que ya vivimos, debe ser un árbitro imparcial, que debe ser el INE en este caso. La situación está complicada y mientras más indefinición exista en la definición de candidatos y toda la grilla que hay en los partidos, se están complicando las cosas", declaró el directivo en entrevista tras firmar un convenio de colaboración con representantes de Volkswagen Servicios Financieros.

Grasa Soler urgió a que el proceso se defina, toda vez que el entorno genera incertidumbre para el desarrollo de proyectos e inversiones.

"Se debe acelerar el proceso para que tengamos a un gobernador definitivo y tengamos otra vez posibilidades de que florezcan muchas cosas que están detenidas. Los propios procesos de desarrollo, de la educación, sociales, políticos y económicos están parados, y creo que sí es importante que el INE atraiga las elecciones para ser un árbitro imparcial", declaró a Milenio Puebla.


ARP



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.