• Regístrate
Estás leyendo: Fasci tiene conflicto de interés: Vertebra
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 16:57 Hoy

Fasci tiene conflicto de interés: Vertebra

Seguridad en Nuevo León

Por participación.Gilberto Marcos reconoció la labor que ha hecho, pero recordó que fue candidato a alcalde.
Publicidad
Publicidad

El nombramiento de Aldo Fasci Zuazua como secretario de Seguridad Pública en Nuevo León y el hecho de que esté al mando de la Policía de Monterrey representa un conflicto de interés, debido a la participación que tuvo en las elecciones del 1 de julio y que tendrá, señaló Gilberto Marcos Handal, presidente de Vertebra.

En entrevista para MILENIO Monterrey, Marcos Handal dijo que la candidatura independiente de Aldo Fasci por la alcaldía regiomontana pone en entredicho el uso que se le puede dar a la Policía de ese municipio en las elecciones extraordinarias del próximo 16 de diciembre.

"Hay un conflicto de interés, sigue en manos del Estado el control de la Policía de Monterrey, en busca de beneficiar a algún candidato, porque el señor fue un candidato que participó de manera parcial en favor de alguien, o en contra de otros, presentó sus denuncias electorales, recibió apoyos de aquí y allá", consideró el presidente del organismo.

Además, Gilberto Marcos Handal reconoció que Aldo Fasci tiene experiencia en el tema de seguridad, pero señaló que eso no garantiza necesariamente que tenga un buen desempeño al frente de la Secretaría de Seguridad estatal.

Con respecto al nombramiento de Bernardo González Garza como presidente del Concejo Municipal de Monterrey, Marcos Handal criticó el hecho de que se haya dejado de lado la Secretaría de Seguridad estatal para posicionarlo en la capital del estado, algo que a su parecer no garantiza imparcialidad en los comicios.

"No sabemos cuáles sean las intenciones del gobierno de Jaime Rodríguez, luego nos daremos cuenta si (Bernardo) continúa en la administración estatal, ahí nos vamos a dar cuenta de cuál era la verdadera jugada", comentó.

Marcos Handal resaltó que Bernardo González Garza ha dejado pendientes en cuestiones de seguridad, al tiempo que aseguró que el ex funcionario estatal buscará la alcaldía de Monterrey o la gubernatura en el proceso de 2021.

Además, señaló que los miembros del Concejo Municipal regiomontano tienen relación directa con partidos políticos, por lo que asegura que el Congreso desaprovechó una oportunidad de darle verdadera confianza a los ciudadanos de Monterrey.

"Le dieron el manejo que siempre le dan, el manejo partidista que no tiene nada que ver con el interés ciudadano... era para que dejaran las cosas en un nivel ciudadano, para que diera más confianza a los votantes de Monterrey, para el 16 de diciembre, entonces no han dejado de ser lo que siempre han sido, los políticos y los grupos legislativos en el Congreso", dijo el presidente de Vertebra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.