Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que en agosto iniciará la instalación de 15 mil farmacias de Bienestar, las cuales ofrecerán medicamentos para enfermedades crónicas, principalmente.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, detalló que cinco mil de estas farmacias se ubicarán en localidades alejadas, mientras que las 10 mil restantes en centros de salud del IMSS - Bienestar, IMSS e ISSSTE.
"Se inicia su instalación en el mes de agosto, van a estar en cinco mil localidades que están más alejadas de los centros de salud, en las tiendas del Bienestar, las antiguas tiendas Diconsa. Ahí se va a hacer o se está haciendo un ejercicio muy importante para que Birmex entregue los medicamentos a Alimentación para el Bienestar, ahí se van a etiquetar para saber a qué paciente van, de acuerdo con la consulta que se hizo de las enfermeras y enfermeros y se va a llevar hasta la tienda del Bienestar".
“Entonces son cinco mil y en el caso de los centros de salud estarán afuera de los centros de salud de las tres instituciones la mayoría, IMSS - Bienestar, IMSS e ISSSTE, estamos hablando de por lo menos 10 mil más, por lo menos. Entonces estamos hablando de 15 mil farmacias del Bienestar”, explicó.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo expuso que los medicamentos que se entregarán en estas farmacias son los del programa Salud Casa por Casa.
“Es decir, medicamentos principalmente para las enfermedades crónicas, diabetes, hipertensión y algunas otras que determina la Secretaría de Salud y que las enfermeras dan el seguimiento en su domicilio a todas y todos los adultos mayores y a las personas con discapacidad.
“Entonces se va a iniciar con los medicamentos para ese programa y probablemente después seguiremos ampliándolo”, detalló.
LG