• Regístrate
Estás leyendo: "Desaparecidos no son criminales", reclaman familiares a AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 22:56 Hoy

"Desaparecidos no son criminales", reclaman familiares a AMLO

El colectivo Justicia Tamaulipas exigió al Presidente de México una disculpa por sus declaraciones, aseguró que en su mayoría son víctimas de la delincuencia.
Publicidad
Publicidad

El presidente de Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno, mostró su desagrado con la declaración que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a los motivos de la desaparición de miles de personas en México. 

El activista exigió una disculpa, pues, dijo, no todos los desaparecidos son criminales.

En un video, Barrios Moreno dijo que en la rueda de prensa de este jueves, el Presidente de México mencionó que existen dos motivos por los cuales estas personas han sido desaparecidas.

“Él comenta que existen dos grupos. El primero, es por aquellos personajes o personas que pertenecieron a la delincuencia organizada y que otro grupo rival los despareció. Y el otro grupo para él, es aquellas personas que las fuerzas del orden público las fueron desapareciendo”.

En este sentido, expresó que el mandatario nacional está equivocado, pues existe un tercer grupo que fueron víctimas de secuestro y otros delitos y hoy están desaparecidas.

“Esto es grave, el Presidente se equivoca y exijo que aclare la situación, porque no existen sólo esos dos grupos, existen víctimas inocentes que fueron secuestradas, privadas de la libertad por delincuentes. Se equivocó y yo voté por el Presidente Andrés Manuel para esta cuarta transformación, pero esta no es la transformación que queremos”.

En su caso, dijo, tiene casi 11 años en la búsqueda de su hijo que fue secuestrado, desaparecido por 15 criminales en Reynosa.

“No queremos que se ponga en este grupo o en este enfoque de los desaparecidos que todos son criminales, porque no lo es así. Habemos personas, familias, que buscamos a los nuestros y que no fueron criminales, por eso exijo al Presidente que aclare que no son dos grupos, si no tres, tantos los que él menciona pero también estamos las víctimas, los familiares de las personas desaparecidas”.

Añadió que han surgido asociaciones que buscan desaparecidos, derivado de la indiferencia del gobierno federal.

“Andamos tratando de localizar lo que ellos no han hecho y ahora entiendo el porque el desinterés, la falta de voluntad por este gobierno federal de no atender a las víctimas, porque él cree, considera que todos son criminales y señor Presidente está equivocado. No somos criminales”.

Finalmente dijo que irá a la Comisión de Derechos Humanos a presentar una queja por estas declaraciones que considera violaciones.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.