• Regístrate
Estás leyendo: Pasan 4 de 8 aspirantes a Comisión de Desaparecidos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 18:39 Hoy

Pasan 4 de 8 aspirantes a Comisión de Desaparecidos

Entre ellos se encuentra el hijo de la activista asesinada Miriam Rodríguez y otros presidentes de colectivos.
Publicidad
Publicidad

Sólo cuatro de ocho aspirantes pasaron al siguiente filtro para convertirse en Comisionado Estatal para la Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas.

Con lo que los activistas: Luis Salinas Rodríguez, hijo de la asesinada Miriam Rodríguez y Guillermo Gutiérrez Riestra, vocal del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos quedaron fuera y solo el presidente de Desaparecidos de Reynosa, Geovanni Franceso Barrios Moreno pasó a la ronda de entrevistas.

En este sentido, la diputada y presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de Tamaulipas, Teresa Aguilar Gutiérrez destacó que los cuatro aspirantes rechazados no cumplieron con los requisitos legales o no cumplieron con la documentación requerida en tiempo y forma. 

En total van cuatro a la entrevista del día 12 de febrero del 2019: Geovanni Francesco Barrientos Moreno, a las 14:00 horas.

Jorge Ernesto Macías Espinosa, a las 14:45 horas; Juan Diego Henry Moreno, a las 15:30 horas y Mónica Silvy Morales Ríos, a las 16:15 horas.

Mientras que los que quedaron fuera son : Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del Colectivo Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas; Luis Héctor Salinas Rodríguez, hijo de la activista Miriam Rodríguez del Colectivo de San Fernando; Manuel Navarrete Armas y Olga Elizabeth Castillo Hernández.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.