El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, confirmó el fallecimiento de Alberto Amador Leal, jefe de la Oficina del Ejecutivo, por complicaciones derivadas de covid-19, así como la muerte del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Florentino Domínguez Ordoñez, tras varios días de permanecer hospitalizado por la misma enfermedad.
Sobre el deceso del poblano, el mandatario tlaxcalteca destacó que Amador Leal se distinguió por ser un hombre brillante y funcionario ejemplar, por lo que reconoció su trayectoria.
En sus cuentas de redes sociales, Marco Mena escribió:
Lamento profundamente informar el fallecimiento de mi querido amigo Alberto Amador, hombre brillante y funcionario público ejemplar. El Ing. Amador tuvo complicaciones derivadas de #COVID19mx. Será recordado con gratitud y admiración. Mis condolencias a su esposa Belinda e hij@s.
— Marco Mena (@MarcoAMena) December 27, 2020
“Lamento profundamente informar el fallecimiento de mi querido amigo Alberto Amador, hombre brillante y funcionario público ejemplar. El Ing. Amador tuvo complicaciones derivadas de #COVID19mx. Será recordado con gratitud y admiración. Mis condolencias a su esposa Belinda e hij@s”.Por otra parte, el pasado 19 de noviembre el titular de la SEP estatal, Florentino Domínguez, dio positivo al virus, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Natívitas para ser atendido; no obstante, su situación se agravó por lo que tuvo que ser intubado, y trasladado a un nosocomio en el estado de Puebla, en donde dejó de existir entre la noche del 26 de diciembre y los primeros minutos del día 27.
Domínguez era originario de Santa Ana Chiautempan y contaba con 58 años. Se desempeñó como diputado federal y local, así como secretario de Gobierno, director del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos, el Sistema Estatal de Promoción al Empleo y Desarrollo Comunitario, entre otros puestos de función pública.
AFM