• Regístrate
Estás leyendo: Expresan dirigentes del SNTE y Nueva Alianza apoyo a Barbosa
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 10:14 Hoy

Expresan dirigentes del SNTE y Nueva Alianza apoyo a Barbosa

Los dirigentes del SNTE que el año pasado apoyaron en su campaña a Martha Erika Alonso, ahora expresaron su apoyo a Barbosa Huerta.
Publicidad
Publicidad

Los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso, y Jaime García Roque, y el presidente del Comité Directivo Estatal de Nueva Alianza en Puebla, Emilio Salgado Néstor, expresaron su apoyo al candidato de la alianza Juntos Haremos Historia conformada por Morena, PT y PVEM, al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Ante docentes y trabajadores de la educación reunidos en el Centro de Espectáculos Acrópolis, al norte de la ciudad del estado, los dirigentes del SNTE que el año pasado apoyaron en su campaña a Martha Erika Alonso, quien se convirtió en gobernadora de Puebla y el pasado 24 de diciembre perdió la vida al caerse el helicóptero en el que viajaba junto a su esposo, Rafael Moreno Valle, ahora expresaron su apoyo a Barbosa Huerta.

A nombre de los trabajadores de la educación que expresaron su respaldo a Barbosa Huerta, el dirigente de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonso, expresó la necesidad de que termine la carga administrativa para que los docentes puedan enfocarse en la educación de los menores poblanos, pidió mejorar la infraestructura, agua y luz gratuita para las escuelas.

Ante el dirigente de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, y del dirigente de la sección 51 del SNTE, Jaime García Roque, Ariza Alonso expresó la necesidad de becas para hijos de trabajadores de la educación, rutas de transporte gratuito y mayor seguridad en regiones alejadas.

“Pedimos que el tiempo de los docentes se dedique a más tiempo efectivo de clases. Los trabajadores de la educación estamos cansados de hacer el trabajo administrativo de otras dependencias. Pedimos el fortalecimiento e impulso para la transformación de las escuelas normales y la Universidad Pedagógica Nacional, mejorar la infraestructura, equipamiento, conectividad, agua y luz gratuita para nuestras escuelas”, apuntó Ariza Alonso.

Por su parte, el dirigente de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, comentó que luego de perder su registro nacional y de solicitarlo ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla, su instituto no puede participar en los comicios extraordinarios de este año en la elección de gobernador.

Señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) desprecio el apoyo que podría dar Nueva Alianza, ya como partido estatal, para las elecciones extraordinarias a gobernador de este año.

Salgado Néstor, quien fue en la gestión pasada secretario general de la sección 23 del SNTE, resaltó que apoyará al candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, con el objetivo de abonar a la estabilidad del estado y del país.

“No pudimos participar con el logotipo de Nueva Alianza como aliados a ningún partido político. Compartimos las preocupaciones y queremos abonar a la paz de Puebla”, comentó el dirigente del llamado partido turquesa.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.