• Regístrate
Estás leyendo: Exigen Maestros por México seguridad en derogación de reforma educativa
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 14:36 Hoy

Exigen Maestros por México seguridad en derogación de reforma educativa

A través de un comunicado la organización expresó su preocupación porque echar abajo dicha reforma, se consiga un pacto a favor de los maestros del país y se ponga en alto la excelencia de la educación.
Publicidad
Publicidad

La organización Maestros por México exigieron certeza de que la Reforma Educativa promovida por el ex presidente Enrique Peña Nieto será derogada como respeto a los derechos laborales de los maestros.

A través de un comunicado la organización expresó su preocupación porque echar abajo dicha reforma, se consiga un pacto a favor de los maestros del país y se ponga en alto la excelencia de la educación, el respeto irrestricto de los derechos de los trabajadores y la fortaleza de la profesión docente.

Asimismo, en el escrito se pidió reconocimiento a los maestros que buscan la excelencia educativa y la profesionalización permanente en todos los niveles.

De igual forma, Maestros por México aseguró que si el Congreso de la Unión no asume la responsabilidad histórica que le corresponde, se presentaría el peor de los escenarios para la educación en el país, “pues la reforma de Peña Nieto seguiría marcando la pauta para todos los procesos de incorporación, promoción y permanencia en la vida docente”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.