• Regístrate
Estás leyendo: Exigen ambulantes que se derogue reglamento regulador
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 10:16 Hoy

Exigen ambulantes que se derogue reglamento regulador

Grupos piden a magistrados de los Juzgados Federales que se derogue el reglamento de regulación que fue aprobado de manera unilateral
Publicidad
Publicidad

Agremiados de diferentes agrupaciones de comercio ambulante llevaron a cabo una manifestación en el municipio de Mineral de la Reforma, lo anterior para exigir a magistrados de los Juzgados Federales que se derogue el reglamento de regulación que fue aprobado de manera unilateral por el presidente municipal, Raúl Camacho Baños, acusó uno de los líderes de comerciantes, Misael Reyes Juárez.

Pese a que el reglamento aún no los ha afectado, pues cuentan con dos amparos ante el Juzgado Federal con expedientes 192/2019-3 y 194/2019-5 que impiden que este documento tenga validez en algunos mercados y tianguis del territorio municipal, siguen buscando que se derogue en su totalidad debido a que no apoya a los ambulantes en ninguna forma, sino únicamente violenta sus derechos laborales, afirmó.

"Tenemos estos amparos en contra del reglamento de comercio y abasto en Mineral de la Reforma, venimos a pedir a los magistrados que den una buena resolución del reglamento para tener una mejor convivencia en el trabajo dentro del municipio. Queremos derogarlo porque son muchos atropellos que se tienen en contra del comerciante ambulante, tenemos dos meses con estos amparos y pedimos una respuesta que sea justa, pues la autoridad municipal nunca llevo a cabo reuniones o mesas de trabajo para discutir este tema y llegar a una solución con los representantes de los diferentes tianguis", manifestó Reyes Juárez.


Así también acusó al presidente municipal de ejercer su autoridad para imponer este reglamento debido a que nunca fue aprobado por los regidores dentro de las sesiones de Cabildo, por lo cual tuvo que aprobarlo por decreto y así únicamente perjudicar a los comerciantes ambulantes.

"No nos negamos a pagar, pero queremos trato justo y el presidente, como nunca pudo subir a consigna este reglamento nunca aprobaron, lo aprobaron por decreto y más a la fuerza que por voluntad de la gente y nunca le avisó a ningún comerciante o líder de estos trabajos. Los amparos que tenemos son gracias al gobierno del estado y esperamos que ellos nos sigan apoyando para llevar a cabo pláticas y que se resuelva este tema de la mejor manera", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.