• Regístrate
Estás leyendo: Gestionan infraestructura urbana para comunidades de Huautla
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 06:23 Hoy

Gestionan infraestructura urbana para comunidades de Huautla

Secretarios del gabinete estatal y alcaldes, atendieron a ciudadanos de la Sierra y Huasteca hidalguense
Publicidad
Publicidad

Secretarios del gabinete estatal atendieron a más de 800 ciudadanos en el municipio de Huautla para hablar temas de infraestructura urbana, apoyos sociales, seguridad, salud, educación y diversas inquietudes.

El secretario de las Políticas Públicas de Hidalgo, Israel Félix Soto, se comprometió a la gestión de obra pública que beneficiará a diversas comunidades de esta región huasteca y también de la Sierra Alta.

En el marco de las audiencias ciudadanas, el responsable de las Políticas Públicas informó a los pobladores de los programas sociales, asistenciales y apoyos que ofrece el gobierno estatal a través de las distintas secretarías, dependencias y organismos que integran el Poder Ejecutivo. Félix Soto, ofreció el puntual seguimiento a los casos expuestos.

“En Hidalgo, comprendemos que las carencias sociales se atacan desde una perspectiva de derechos humanos. Impulsamos la actividad económica que ofrezca oportunidades para las personas más vulnerables”, puntualizó Israel Félix.

Dentro de los planteamientos de los huautlenses destacan peticiones como la del señor Francisco Rodríguez que pidió pavimentación de algunos accesos de la comunidad Xóchitl. En este tenor, José Evaristo Moreno solicitó pavimento para las calles del barrio del Salto Centro.

Asimismo, doña Hermelinda Hernández Flores solicitó un molino de nixtamal para Tohuaco II. Eliseo Hernández Cerecedo requirió una remodelación para la Telesecundaria No. 83. Irineo Hernández Negrete planteó le necesidad de un auditorio para la localidad de Tlacuapan.

También acudieron comitivas de otras regiones, como la que encabezó Raymundo Esteban Martínez, que pidió infraestructura urbana para el municipio de Huazalingo. En tanto, Francisco Hernández Bautista en representación del centro educativo Cuatzonco, ubicado en la zona de las Tres Huastecas, requirió el apoyo para la ampliación de esta unidad.

En las mesas de trabajo, instaladas en la Plaza Constitución de Huautla, también fueron atendidas comisiones de las comunidades: Vicente Guerrero, Acatepec, Tamayón, Barrio Bajo, El Aguacate, Banderas, Coatempa, Huemaco, El Lindero, Las Pilas, Chalingo, El Cojolite, El Barbecho y Terrero.

La alcaldesa de Huautla, Martha Hernández Velasco, de Nueva Alianza, reconoció el apoyo del gobernador Omar Fayad. Precisó que “la unidad, sin colores partidistas, es la clave para concretar beneficios en favor de las familias hidalguenses”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.