• Regístrate
Estás leyendo: Pide PAN cese de funcionarios involucrados en crisis de transporte
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 09:40 Hoy

Pide PAN cese de funcionarios involucrados en crisis de transporte

El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, señaló que el nuevo aumento a las rutas suburbanas es prueba de que el Gobierno Estatal ha fallado en el manejo de la situación.
Publicidad
Publicidad

Debido a la falta de resultados positivos para la ciudadanía en el tema del transporte, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, pidió el cese de los funcionarios involucrados en las negociaciones con los transportistas, entre ellos el director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria.

El panista expresó que el nuevo aumento a las rutas suburbanas anunciado por los transportistas y que entraría en vigor el próximo lunes es prueba de que el Gobierno Estatal ha fallado en el manejo de la situación, por lo que apoyó los señalamientos del senador panista Víctor Fuentes Solis, para exigir su destitución.

"Ha sido muy claro sobre el destino inmediato de los funcionarios que han fracasado en estas negociaciones, así como ha pedido el cese del responsable de la Agencia Estatal del Transporte, toda vez que no ha dado ni resultados al gobierno y mucho menos a los ciudadanos.

"Se pide el cese de todos los funcionarios que estén involucrados en este fracaso que se está dando en estas negociaciones", expresó.

Guerra Villarreal señaló que el Gobierno Estatal debe aplicar mano dura contra los empresarios que actualmente tienen las concesiones, toda vez que han estado tomando decisiones unilaterales en perjuicio de los ciudadanos.

"Nosotros hemos sido muy claros con respecto a que se aplique mano dura contra las concesiones del transporte y que deje el Estado de ser rehén de este grupo de empresarios, hay que poner atención en la raza y no en los transportistas", dijo.

El dirigente panista señaló que esto es un problema que se viene arrastrando desde septiembre de 2018, y señaló como culpables no sólo a los funcionarios estatales, sino a los transportistas, quienes sólo ven su propio beneficio.

Pidió además que el Gobierno Estatal publique los estudios que justifiquen las actuales tarifas y los posibles aumentos, si es que estos realmente existen.

"Algo que también hemos pedido en Acción Nacional es que se informe sobre cómo están operando estas concesiones en Monterrey, y que no esté solamente haciéndose un transporte que le afecte a los ciudadanos", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.