Luego de ser su subalterno como encargado de la extinta oficina del gobernador, Miguel Treviño de Hoyos, candidato independiente a la alcaldía de San Pedro, pidió al gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, no regresar al estado, al considerar que Nuevo León no se merece un mandatario con fama de tramposo.
Lo anterior lo declaró a través de un video que Treviño subió a su cuenta de Facebook, en donde además pidió a Rodríguez Calderón convocar a elecciones exprés y renunciar de manera definitiva a su cargo, si es que tiene palabra.
TE RECOMENDAMOS: Prometen panistas frenar edificaciones en el Huajuco
"Jaime: no queremos que regreses, Nuevo León no se merece un gobernador con fama nacional de tramposo, Jaime renuncia definitivamente y si tienes palabra convoca a elecciones ¡La raza manda! ¿No?", demandó en el video.
Rodríguez Calderón fue cuestionado y está siendo investigado por el Instituto Nacional Electoral (INE) luego de no aclarar la procedencia de 17 millones de pesos que recibió como parte del levantamiento de firmas para consolidar su candidatura a la Presidencia de la República.
No obstante, el INE también lo dejó fuera de la contienda por haberle detectado irregularidades en poco más de un millón de firmas, entre las cuales señaló, fotocopias, credenciales de elector no vigentes y firmas recabadas en horarios inusuales y que salieron de un mismo domicilio en gran cantidad.
Es por ello que Treviño de Hoyos hace referencia a este tipo de señalamientos como conductas "tramposas" por parte del ejecutivo estatal con licencia.
Cabe recordar que Miguel Treviño fue jefe de la Oficina del gobernador de Rodríguez Calderón, su salida se dio después del polémico tema del "Cobijagate", del cual no dijo motivos y solamente se limitó a decir que era por cuestiones personales.