El ex alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, dijo que respalda la decisión de Miguel Ángel Riquelme Solís, de ir por la candidatura para gobernador de Coahuila en el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
"Es una decisión que él tendrá que tomar y si la escoge muchos de sus amigos lo vamos apoyar. Creo que desde la perspectiva de un lagunero ojalá que tengamos más de los nuestros en espacios de importancia".
El ex funcionario municipal reapareció en la escena pública durante la tarde de este martes para acudir a la ceremonia del Tercer Informe de Gobierno de Riquelme Solís, donde al final el edil aprovechó para anunciar que se separaría del cargo para buscar la candidatura del PRI al Gobierno de Coahuila.
En cuanto al tema de seguridad, mencionó que pudo hacer una labor importante porque le tocaron tiempos distintos a los de él entre los años 2010 y 2013.[OBJECT]
"El alcalde ya tenía experiencia por su paso en la Secretaría de Gobierno y eso le permitió dos grandes ejes, lo cual fue algo que en su tiempo no pudimos generar por ser tiempos totalmente distintos en que se necesitaba una policía reactiva".
Durante la gestión de Olmos Castro uno de los principales problemas fue el tema de la seguridad, así como también el descuido en materia de los servicios públicos elementales.
Al informe se dieron cita todos los directivos de las dependencias municipales en Torreón, así como secretarios del Gobierno del Estado, en ese sentido en representación del gobernador acudió Jesús Ochoa Galindo, titular de la Secretaría de Educación Estatal.
Además de eso, asistieron los alcaldes de otros municipios de la región lagunera de Coahuila, entre ellos el de Francisco I. Madero y San Pedro. Otro de los que estuvo fue Fernando Purón, edil de Piedras Negras.
También acudieron miembros de la iniciativa privada, entre ellos de la Cámara de Comercio de Torreón.
TE RECOMENDAMOS: Riquelme va por la gubernatura
LMG