Riquelme va por la gubernatura

Tras rendir su tercer informe, el alcalde de Torreón dijo que enviará un oficio para una sesión extraordinaria de Cabildo y solicitar una licencia indefinida.
Tercer informe del alcalde de Torreón quien aprovechó para anunciar que irá por la gubernatura de Coahuila.
Tercer informe del alcalde de Torreón quien aprovechó para anunciar que irá por la gubernatura de Coahuila. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

Tras rendir su tercer informe como alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que quiere ser gobernador de Coahuila y enviará un oficio para una sesión extraordinaria de Cabildo y solicitar una licencia indefinida a su cargo.

"Hoy les digo: quiero ser gobernador de Coahuila. Mi decisión la he tomado de manera responsable y estoy conciente de lo que eso significa. Sé de las expectativas y necesidades de nuestra gente, pero también que cuento con su apoyo".

Argumentó que decidió tomar esa aspiración tras su experiencia como alcalde de Torreón durante tres años.

"Estoy seguro que lo que hicimos por Torreón lo podemos hacer por Coahuila, mi Estado. En la vida hay que tomar decisiones trascendentales que al estar sustentadas en experiencia, voluntad y resultados se convierten en un rumbo clave".

"Estoy seguro que lo que hicimos por Torreón lo podemos hacer por Coahuila, mi Estado".

Sobre lo hecho en los últimos tres años, resaltó que en el tema de obras públicas el apoyo de la entidad fue fundamental para lograr generar una inversión de 4 mil 500 millones de pesos.

Los proyectos principales en ese sentido, dijo son La Jabonera, la Línea Verde y el Poli Deportivo Oriente, los cuales también sirven como un esfuerzo de prevención del delito. También destacó el Paseo Morelos como un esfuerzo para el rescate del Centro Histórico.

En materia de servicios públicos, argumentó que la modernización del alumbrado público ha sido uno de los principales esfuerzos.

"Las calles cobraron vida y el Centro Histórico recuperó su brillo".

En el rubro de seguridad, destacó una inversión de 130 millones de pesos en equipamiento de las corporaciones de seguridad, entre las que están 250 unidades motorizadas y un incremento de más de 60 por ciento en los oficiales preventivos.

Mencionó también que fue creada una Policía Vial y una Grupo de Armas y Tácticas Especiales.

De igual forma agradeció la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las acciones de mejora en el ambiente de seguridad.

"Gracias General Juan Manuel Díaz Organitos le pido a nombre de los torreonenses lleve este mensaje al Secretario Cienfuegos".

En ese sentido, hizo un exhorto a la ciudadanía ante los cercanos tiempos electorales.

En entrevista para los medios de comunicación luego de su mensaje, el edil expuso que ahora resta la sesión de Cabildo que le otorgue su licencia y que el Congreso Estatal la avale.

"El Congreso del Estado definirá quién se quedará a cargo del interinato y nos pondremos de acuerdo para enviar una terna. Calculo que debe ser de aquí al viernes que suceda todo entre la aceptación y el sustituto".

"Aguas con quienes pregonan el cambio, ese puede ser un disfraz de la delincuencia".

Sobre la ausencia de otros aspirantes a la candidatura del PRI para la gubernatura, refirió que eso no quiere decir que exista un conflicto con ellos.

"Tengo en estos momentos una aspiración y en el momento en que me inscriba y exista competencia con alguno de ellos le tenderé mi mano. No me voy a pelear con nadie".

Mencionó que el ambiente al interior de partido no es para preocuparse, debido a que hay antecedentes en que hubo más conflictos y el PRI ganó.

"El proceso lo hemos vivido los priistas durante muchos años. Tuvimos más división para la elección de Enrique Martínez y cuando escogimos a Humberto hubo mucho más división, yo les puedo decir que estaba con el equipo contrario y aquí estoy".

Respecto a los trascendidos de que a partir de los próximos días mudará su residencia a la capital de Coahuila, Riquelme Solís lo confirmó.

"Ya tuve vivienda en Saltillo cuando fui Secretario de Gobierno y efectivamente voy a vivir en los próximos días allá para poder trasladarme a todos los municipios y darle el valor y peso específico a la capital del Estado".



dcr