Más Política

Evade Jaime hablar sobre casos polémicos de seguridad

Al ser cuestionado de la detención de "El Cochi" y el homicidio del fiscal, Jaime Rodríguez pidió a los medios de comunicación que citaran sus fuentes, en caso contrario no contestaría.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón evadió dar información actualizada sobre los últimos casos polémicos en temas de seguridad, como lo es la detención de Eleazar Palomo "El Cochi", presunto cabecilla de los Beltrán Leyva, así como del asesinato del agente José Luis de León, y amagó con presentar una iniciativa de ley para que los medios de comunicación citen sus fuentes de información.

TE RECOMENDAMOS: Vinculan a proceso a "El Cochi"

En primera instancia, el mandatario estatal descartó que el agente del Ministerio Público haya sido asesinado por investigar expedientes falsificados por parte de sus compañeros, situación que lo llevó a pedir a los reporteros que, si no revelan sus fuentes, no contestará nada de cuestionamientos.

"No te voy a decir nada hasta no tener la información de la investigación, no es así (que haya sido asesinado por investigar expedientes falsificados). Es un tema que todavía no está en la precisión de la ley.

"Si ustedes tienen a los filtradores de la información pues pregúntenselo a ellos, siempre hablan ustedes de filtrar información, lo que le voy a pedir a los diputados es que hagan una ley para que los medios de comunicación den a conocer quién les filtra la información y eso nos ayudaría enormemente acabar con la polémica de la desinformación.

"A veces es necesario que los medios de comunicación tengan límites, en este caso, cuando es un tema de investigación, si ustedes tienen información, publíquenla, pongan la fuente que les dice y entonces eso nos ayudara a nosotros a dar resultados", dijo.

A la hora de ser cuestionado sobre si "El Cochi" estaba infiltrado con algunos ministeriales, el gobernador evadió la pregunta y sostuvo que todo aquel reportero que lo interrogue y no haga mención de la fuente no tendrá ninguna respuesta de su parte.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a fiscal afuera de su casa en NL

"Dime quién te dijo esa información, si no me dices la fuente ni me pregunten, si ustedes no me dicen la fuente, yo no les daré respuesta de nada hasta que no me digan quién se los dijo", apuntó.

Alegó que en el caso de "El Cochi" es la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) quien está a cargo de las indagatorias y cuándo ellos les compartan información, ésta será dada a conocer a la ciudadanía.

Ya al concluir la rueda de prensa, se le cuestionó a Rodríguez Calderón si concretaría la iniciativa de ley para obligar a los medios a revelar sus fuentes, a lo cual reculó y dijo que solamente era para que los reporteros fueran mejores ciudadanos.

¿Lo de la iniciativa sí va?

"Nombre es nada más para ustedes, a ver si se hacen mejores ciudadanos", respondió.

"Hoy ha sido un día en que decidí atenderlos, tengo el derecho a no atenderlos y no decirles nada, hoy decidí darles información respecto a las ambulancias, mañana cuando tengamos un evento de seguridad les diré qué pasa con el tema de seguridad", añadió.

Otra de las situaciones que se le cuestionó al mandatario es saber porque hay un trato distinto en la información entre los casos polémicos en temas de seguridad y los de ex funcionarios de la pasada administración en donde hasta se convoca a ruedas de prensa.

"Porqué aquí (en los temas de seguridad) hay un tema de pérdida de vidas en donde nosotros no sabemos si hay o no una razón, es decir, una investigación que no la estamos haciendo nosotros, en el caso del fiscal nosotros daremos la información cuando la tengamos", enfatizó.

Pide a diputados dejarlo "hacer su chamba"

En respuesta a los diputados que propusieron ser ellos quienes nombren al titular de Salud en el Estado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a los legisladores dejarlo hacer su “chamba” ya que al final del día serán los ciudadanos quienes lo juzguen por sus acciones.

En entrevista, el mandatario estatal pidió a los diputados respetar las decisiones que ejerce sobre su Gabinete al considerar que la ciudadanía lo eligió a él como gobernador.

En este sentido, comentó que él no critica la labor de cada uno de los presidentes de las comisiones en el Congreso, asegurando que han tenido un mal desempeño.

“Yo no me meto en el tema de quién es el presidente de la Comisión o revisión de cuentas públicas, que no han hecho un gran trabajo en el Congreso.

“Yo les diría a los diputados que me dejen la chamba a mí, que al final de cuentas cuando yo termine el sexenio seré condenado, juzgado o aplaudido si hice bien mi trabajo. Es decisión del gobernador, la gente eligió a Jaime Rodríguez para tomar decisiones y yo tomo las decisiones del Gabinete”, dijo.

Ante la petición de remover a Manuel de la O como secretario de Salud ante los altos casos de influenza registrados, Rodríguez Calderón respondió que los que se deberían de ir de sus curules son los legisladores.

“Pues yo pido que se destituya a todos los diputados, punto”, concluyó.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.