• Regístrate
Estás leyendo: Esterilizan a 240 animales en San Nicolás
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 02:46 Hoy

Esterilizan a 240 animales en San Nicolás

El director de Bienestar, Héctor Arrambide, señaló que en el municipio existen aproximadamente 50 mil animales que viven en situación de calle.
Publicidad
Publicidad

Con la intención de prevenir la reproducción masiva de los animales, el municipio de San Nicolás de los Garza en colaboración con asociaciones y especialistas, realizaron una campaña de esterilización en la que intervinieron 240 perros y gatos. 

Los módulos fueron instalados este domingo en el gran parque Jesús Hinojosa Tijerina, ubicado en la colonia Los Reales, en donde la dirección de Bienestar Animal de San Nicolás llevó a cabo esta jornada de salud animal. 

En el ejercicio participaron veterinarios y personas interesadas en la defensa de los animales, sobre todo los denominados de "compañía", como los perros y gatos, que tienden a reproducirse sin control, lo que ocasiona que haya muchos animales en la calle, por lo que sufren maltrato y muy pobres condiciones de salud. 

Héctor Arrambide, director de Bienestar, resaltó que en San Nicolás existen aproximadamente 50 mil animales que viven en situación de calle, por lo que la campaña de esterilización puede ayudar a resolver esta situación. 

Además del personal municipal, en la esterilización masiva participaron asociaciones como Cultura Perrona, Guaperros, Prodan, y el Colegio de Médicos Veterinarios de Nuevo León, además de estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la UANL. 

Además de la posibilidad de esterilizar a sus mascotas, los asistentes también pudieron aprovechar de servicios como vacunación, consulta, talleres y pláticas de concientización, todo de manera gratuita. 

El funcionario municipal señaló que debido a la gran respuesta que obtuvo el programa, realizarán una segunda jornada en marzo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.