• Regístrate
Estás leyendo: Piden a visitantes de La Huasteca extremar precauciones
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 17:50 Hoy

Piden a visitantes de La Huasteca extremar precauciones

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, el director del Grupo Jaguares, Gilberto Almaguer y un grupo de brigadistas acudieron al parque para ofrecer recomendaciones de seguridad a los visitantes.
Publicidad
Publicidad

Ante la afluencia de visitantes a la Huasteca con motivo del fin de semana largo, el municipio de Santa Catarina pidió a la población extremar precauciones al practicar senderismo en este paraje natural. 

El alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado del director del Grupo Jaguares de Protección Civil, Gilberto Almaguer Meléndez y una brigada de rescatistas acudieron a La Huasteca para ofrecer recomendaciones de seguridad a los paseantes. 

“Estamos brindando recomendaciones muy puntuales a los paseantes si vienen solos, en equipo, en familia, para que disfruten el fin de semana largo en este paraje natural. 

"También los estamos exhortando a que se lleven la basura para cuidar el medio ambiente y seguir manteniendo el entorno en buenas condiciones”, expresó Castillo. 

Durante esta visita también se realizó un simulacro de rescate a una persona con lesiones de fractura, a cargo de elementos del Grupo Jaguares. 

Además de las recomendaciones de seguridad también pidieron a los visitantes no tirar basura en el paraje natural, ni ingerir bebidas embriagantes al conducir un vehículo, además de revisar las condiciones mecánicas de su automóvil. 

Otra de las medidas de seguridad para tener un control sobre la afluencia de los visitantes que ingresan al parque es avisar en la caseta del parque ecológico su actividad a realizar y la hora de su regreso, como medida de precaución. 

También se colocaron centros de atención en la carretera Monterrey - Saltillo, con apoyo de elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad, para prevenir o en su caso atender accidentes. 

En ocasiones anteriores el alcalde ha informado que el número de accidentes varía dependiendo de la temporada, por lo que en un mes pueden ser desde 2 hasta 10, en promedio. 

Cada rescate conlleva un presupuesto de entre 10 mil y 15 mil pesos en casos menos graves, mientras que otros pueden llegar a 40 mil pesos por el uso del helicóptero, señaló el munícipe en agosto del año pasado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.