El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, anunció que tras pasar cinco días confinado por covid-19, en una prueba realizada este lunes resultó negativo.
Por lo que, luego de recibir instrucciones médicas en ese sentido, se reintegrará a sus actividades de manera normal en las próximas horas.
"Acabo de recibir resultado NEGATIVO de mi prueba PCR. Siguiendo instrucciones médicas me reintegro a mis actividades. Gracias a quienes se interesaron por mi salud. Por fortuna estuve asintomático. Las vacunas hicieron la diferencia", informó el embajador en sus redes sociales.
????????
— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) May 9, 2022
DÍA 5:
Acabo de recibir resultado NEGATIVO de mi prueba PCR. Siguiendo instrucciones médicas me reintegro a mis actividades.
Gracias a quienes se interesaron por mi salud.
Por fortuna estuve asintomático. Las vacunas hicieron la diferencia.
Durante su breve cuarentena, Moctezuma, que está completamente vacunado -con tres dosis-, se reportó asintomático.
"Me siento muy afortunado de que, aunque haya salido positivo a prueba del covid, estoy totalmente asintomático, y yo creo que eso es gracias a las vacunas, a las tres vacunas que me puse, sin duda, la vacunación es lo que a uno le ayuda a que cuando se enferma los efectos sean realmente menores", reflexionó al respecto en un video que subió a redes sociales ayer antes de resultar negativo.
El embajador mexicano anunció que había resultado positivo a covid-19 el jueves pasado, unos días después de que junto al secretario Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, participó en reuniones de alto nivel en Washington con el secretario de Estado, Antony Blinken, y el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas.
Ese mismo día Blinken anunció que había resultado positivo y paralelamente Ebrard informó que él había librado la infección y su prueba PCR dio negativa a pesar de haber estado en contacto con los dos cancilleres.
De hecho, antes de dar positivo, Moctezuma tenía planeado asistir junto a la esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, a los festejos por la Batalla de Puebla organizados por la Casa Blanca a los que había sido requerido como invitado de honor del presidente, Joe Biden.
LG