• Regístrate
Estás leyendo: Mayer: estancias infantiles, tema que debe involucrar a toda la sociedad
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:16 Hoy

Mayer: estancias infantiles, tema que debe involucrar a toda la sociedad

El diputado de Morena se dijo confiado de que el tema de las estancias infantiles sea resuelto satisfactoriamente, pues "el presidente sabe escuchar y va a tomar la mejor decisión".
Publicidad
Publicidad

El diputado de Morena, Sergio Mayer, dijo que el tema de las estancias infantiles es una tema que compete a toda la sociedad, no solo a las mujeres ni a los padres de familia, pues se debe ver por el interés superior de la niñez

"No entiendo el porqué deba ser un tema solo de mujeres, debería ser un caso que debe involucrar a toda la sociedad; hay casos de hombres viudos o divorciados que tienen a cargo a sus hijos.


"Tenemos un compromiso con la sociedad pero también con la niñez, todos hablan de las estancias, de las madres, pero el tema sustancias son los derechos de los niños", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Mayer aseguró que como legislador de Morena coincide con el Presidente en que debe prevalecer una disciplina estricta en el gasto público, pero el tema de las estancias va más allá, pues no se debe generalizar por el mal manejo de recursos que hay en algunas, dio que las estancias que hagan mal manejo de los recursos se deben clausurar.


"A mí me parecer hay estancias en donde hay corrupción, pero no podemos generalizar, pero si rescatamos lo mejor de los temas podemos hacer las cosas mejor.


Tampoco coincido en que todas las organizaciones civiles hagan mal uso de los recursos".

Sobre el frente común que han integrado legisladores de distintas fuerzas políticas para defender los recursos a las estancias infantiles, Mayer señaló que no es que se una al frente, sino que tiene una postura que debe fijar.

"Yo fui vocero de los derechos de los niños en el Senado y eso me abrió las puertas y eso merece congruencia; no es que me esté uniendo al frente, yo estoy a favor de los derechos de los niños, no estoy en contra del Presidente, pero si hay temas en los que debemos fijar una postura".

Sergio Mayer, también presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, se dijo confiado en que este tema tenga solución satisfactoria para todos, pues "el presidente sabe escuchar y va a tomar la mejor decisión".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.