• Regístrate
Estás leyendo: Estancias infantiles piden apoyo a diputados locales
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 01:42 Hoy

Estancias infantiles piden apoyo a diputados locales

Alrededor de cien titulares de estancias infantiles de distintos puntos de la entidad acudieron al Congreso del estado
Publicidad
Publicidad

Alrededor de cien titulares de estancias infantiles de distintos puntos de la entidad acudieron al Congreso del estado para solicitar apoyo de los legisladores locales, esto luego de que gobierno de la República anunciara que ahora el recurso económico se dará directamente a las madres o padres de los menores y no las estancias.

“Solicitamos que se nos reconozca, que se nos apoye, que se nos quite esa máscara que nos están poniendo que somos corruptas, que nuestras estancias no estaban aptas para los pequeños cuando es todo lo contrario”, sostuvo Joana López Hernández, titular de una estancia infantil en Pachuca.

Indicó que varias estancias infantiles, cerca del 40 por ciento, están cerrando sus puertas, “por lo mismo de que muchas mamás no tienen el recurso para pagarnos ahorita lo que es una mensualidad completa, ahora tienen que pagar completa la beca y no tienen y están dando de baja a los pequeñitos por esas situación”.

Hasta el año pasado se tenían en Hidalgo 244 estancias infantiles repartidas en 67 municipios, donde se atendía a ocho mil 193 niñas y niños en apoyo a siete mil 767 madres y padres.


Este año se destinaron 32 millones 793 mil 428 pesos para el Programa de Estancias Infantiles en la entidad, la mitad de los 64 millones de pesos que etiquetaron en 2018.

López Hernández mencionó que las titulares de las estancias están preocupadas por la situación, “porque fuera de todo lo que es la atención y el cuidado con nuestros pequeños, que es lo básico, también es importante el trabajo de nosotras como responsables dentro de la estancia porque nosotros también damos trabajos directos e indirectos”.

Añadió que aunque el gobierno de la República está levantando censos para el apoyo a las personas en los programas sociales, nadie está atendiendo a las titulares de las estancias infantiles, “nos están dejando a la deriva y eso es lo que nos preocupa dentro de lo que es nuestro trabajo, nuestra labor como maestras y como asistentes”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.