• Regístrate
Estás leyendo: Estado y transportistas continúan sin llegar a un acuerdo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 07:54 Hoy

Estado y transportistas continúan sin llegar a un acuerdo

El secretario general de Gobierno reveló que hay puntos de índole estatal y federal que aún se están negociando.
Publicidad
Publicidad

Tras reunirse en un restaurante de Monterrey, el Gobierno del Estado y los empresarios transportistas siguen sin llegar a un acuerdo en torno al modo de operación de las rutas ante la crisis en que se encuentran por la supuesta falta de actualización de tarifas y los altos precios de los combustibles.

En entrevista, Manuel González, secretario General de Gobierno, aseguró que será tentativamente este viernes al mediodía cuando estén llegando por fin a un acuerdo con dicho gremio empresarial.

Sin embargo, fue ayer en la mañana cuando sostuvo que se reunirían este jueves para ahora sí concretar un acuerdo en torno a este tema.

Ante tal situación, González admitió que las negociaciones no han sido fáciles y esperan seguir por buen rumbo.

"Deseo comentarle a la comunidad que por la mañana iniciamos las pláticas y continuamos con ellas porque hemos estado permanentemente buscando una solución conjunta, los acuerdos nos llevan a seguir buscando con los números y con todas las negociaciones que traemos, análisis durante todo el día, tendremos una reunión privada en la noche en el día de hoy y probablemente estemos dándoles una respuesta ya por ahí de mediodía de mañana", dijo.

El secretario general de Gobierno reveló que hay puntos de índole estatal y federal que se están negociando con los transportistas, en lo que respecta a lo estatal, precisó, se les está ofreciendo que continúe la gratuidad de la revisión de sus unidades, así como la condonación de pagos como el refrendo y el Impuesto Sobre la Nómina.

En cuanto a lo federal, añadió, se les está ofreciendo el permiso de importación de 200 millones de litros de diésel al año con costo más barato que lo que se comercializa en la localidad.

"Son varias líneas de acción (estatal y federal) en la búsqueda de una solución en apoyo a los transportistas... ¿En qué? para que lo entienda la ciudadanía, en la revisión que tienen los camiones, nosotros en el Estado condonamos eso a los señores transportistas y se llevan a cabo la revisiones, pero no les cobramos, ¿En qué más? En el pago de los refrendos para todos sus camiones, en el Impuesto Sobre Nómina y todo eso como apoyo estatal.

"En el apoyo federal nosotros hemos recibido con beneplácito las decisiones del Gobierno de la República en donde primero, nos otorgan, vía la Secretaría de Energía, un permiso de importación como ellos lo deseen, si por grupos o dirigido para un importador, pero con el fin de que ellos puedan llevar a cabo compras consolidadas de cantidades como lo es 200 millones de litros de diésel al año", refirió.

Pese a todos los beneficios ofrecidos por parte del Estado, José González Garza, representante de los empresarios, continuó sin descartar ninguna opción de beneficio para los transportistas incluyendo el incremento en las tarifas camioneras.

"No descartamos ninguna opción, hay un tablero de opciones que todas inciden de mayor o menor medida en el costo del servicio, entonces, si te dicen que te regalan el diésel, si te regalan los camiones, o te quitan un impuesto, o te suben la tarifa, hay muchas alternativas, qué bueno que hay esa voluntad de explorar esas diferentes alternativas y tratemos de trabajar todos en conjunto", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.