• Regístrate
Estás leyendo: Descartan prohibir carnes asadas pese a contaminación
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 05:39 Hoy

Descartan prohibir carnes asadas pese a contaminación

Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, informó que no cabe prohibición alguna, debido a que es la forma de convivencia y reunión de los neoloneses al disfrutar los partidos de futbol.
Publicidad
Publicidad

Pese a las alertas ambientales activadas en Nuevo León, los regiomontanos podrán realizar sus tradicionales carnes asadas en los partidos del Clásico de Tigres y Rayados.

Ello luego de que el Estado descartó su prohibición pese a la contaminación presentada en el área metropolitana de Monterrey.

En el anuncio del dispositivo de seguridad y de las prohibiciones en los partidos de ambos equipos en Palacio de Gobierno, Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, informó que no cabe prohibición alguna, debido a que es la forma de convivencia y reunión de los neoloneses.

“Nosotros respetaremos la decisión y conciencia propia de cada uno de los aficionados o habitantes de Nuevo León, que quieren llevar a cabo este tipo de festejos o reuniones con la conciencia de que puedan contaminar.

“Vamos a dejar la libertad, fomentándoles a la ciudadanía que si ellos llevan a cabo una carne asada, pues contaminan, que mejor coman ensalada de atún, ¿le parece?”, bromeó el funcionario.

El pasado 13 de abril, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, activó por cuarta vez en el año la alerta ambiental por mala calidad del aire en la zona metropolitana.

A pregunta expresa de la prensa, González Flores dijo que defiende este tipo de espectáculos, aunque también al medio ambiente, pero por otro lado dejó a los habitantes la responsabilidad de la conciencia ecológica y de la libre convivencia.

“La respuesta que le dé puede ser usada en mi contra hacia donde yo quiera, le puedo decir que difícilmente podremos librar un evento de esta naturaleza en Monterrey con regiomontanos, con neoloneses que no sabemos más que de esa buena forma festejar o convivir con la familia.

“Si yo le digo que yo me opongo a las carnes asadas, imagínese, cuánta gente va a decir que quién soy yo para andarme oponiendo, y si le digo que estoy a favor de la contaminación, usted va decir: ´Pobre, este funcionario que dice eso´”, señaló el secretario general de Gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.