Ante la polémica de querer concretar para este año la verificación vehicular, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que "el Estado no es Santa Claus" para realizarla de manera gratuita.
TE RECOMENDAMOS: Verificación vehicular es obsoleta y no funciona, dice especialista
En entrevista, el mandatario estatal comentó que no buscarán imponer la verificación vehicular, sin embargo al cuestionarle si al no buscar imponerla se refiere al costo o la aplicación de la misma, el mandatario solo comentó que buscarán un consenso con la ciudadanía, pero que no podría ser gratuita.
"El Estado dejó de ser Santa Claus, no existe el dinero y creo que no tendremos posibilidades de hacerlo de esa manera, cada uno de nosotros tiene la certeza de vivir bien y cada uno de nosotros tendrá que ver cómo lo hacemos mejor.
"Yo creo que debemos entrar al tema del consenso, de convencer a los ciudadanos de que le estamos haciendo daño a nuestras propias generaciones, si los ciudadanos entienden eso entonces buscaremos una solución, a eso me refiero, que sí tenemos que hacer una verificación, tenemos que ver cómo contaminamos menos a través de nuestros vehículos y encontraremos una solución", dijo.
Respecto a las críticas que lanzó el especialista en Ecología y Medio Ambiente, Guillermo Martínez Berlanga, Rodríguez Calderón comentó que ya giró instrucciones a Roberto Russildi, secretario de Desarrollo Sustentable para que platiquen sobre posibles mejoras en el tema.
"Voy a tratar de que Guillermo tenga una reunión con Roberto Russildi y con nuestra área de sustentabilidad, creo que más bien han sido dimes y diretes que hemos tenido en ese sentido", apuntó.
Insistió en que el 60 por ciento de la contaminación es producto de los automóviles particulares.
FSAD