• Regístrate
Estás leyendo: Segob: Estado mexicano es más fuerte que intereses del 'huachicol'
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 05:18 Hoy

Segob: Estado mexicano es más fuerte que intereses del 'huachicol'

Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, dijo que con el plan en contra del huachicoleo México avanza hacia un verdadero Estado de derecho.
Publicidad
Publicidad

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el Estado mexicano es más fuerte que todos los intereses que puedan tener los involucrados en el robo de combustible; aseguró que con la estrategia del gobierno en contra del huachico, México avanza hacia un verdadero Estado de derecho. 

“Se está confrontando con todo el Estado mexicano; el Estado mexicano es más fuerte, mucho más fuerte que los intereses que pueda haber del huachicol y del robo de combustible, y de la corrupción en este país”, dijo Sánchez Cordero en entrevista en las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob). 

Sánchez Cordero dijo que con la implementación del plan contra el huachicol implementado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, México avanza hacia un verdadero estado de derecho.

“Se está imponiendo el Estado mexicano porque como lo prometimos y lo prometió el señor Presidente en campaña, vamos hacia un Estado de derecho, esto es Estado de derecho, esto sí es Estado de derecho democrático de derecho, no una simulación de Estado de derecho”, subrayó. 

Por la mañana, en su conferencia matutina, el Presidente anunció que se ha redoblado la seguridad en 5 ductos de Pemex catalogados como puntos de alto riesgo. También dijo que más de cinco mil efectivos del Ejército, la Marina y de la Secretaria de Seguridad Pública vigilan las instalaciones de Pemex y la red de ductos de distribución de combustibles.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.