• Regístrate
Estás leyendo: Estado hace oficial la creación del FIDESSEG
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 03:58 Hoy

Estado hace oficial la creación del FIDESSEG

Seguridad

El presidente del CCEL dijo que esto es un gran logro para las más de 70 organizaciones civiles que respaldan la propuesta
Publicidad
Publicidad

Tras más de seis meses de haber recibido la propuesta por parte de la iniciativa privada, el gobierno estatal hizo oficial la creación del Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública para el estado de Guanajuato (FIDESSEG).

El 15 de abril se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el decreto Gubernativo número 21 que permite la creación del FIDESSEG por lo que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos celebró la medida, destacando que es un gran logro para las más de 70 organizaciones civiles que respaldan la propuesta.

Además el empresario reconoció la apertura política de los poderes Ejecutivo y Legislativo a las propuestas que tiene la sociedad pues dijo que de esa manera se abren nuevos esquemas de corresponsabilidad entre sociedad y gobierno para enfrentar los principales retos de la entidad.

Será a través del fideicomiso como se asignarán los recursos a diferentes fundaciones, los cuales serán administrados por la sobretasa del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

Esto quiere decir que se le estará enviando 300 millones de pesos a la fundación que se encargue de impulsar los proyectos encaminados al desarrollo social y 150 millones de pesos a la fundación que apoyará proyectos de seguridad de organizaciones de la sociedad civil.

La publicación de este decreto significa un gran avance para que se comience a aplicar la bolsa de recursos para abatir la desigualdad social en el estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.