• Regístrate
Estás leyendo: Estado dice desconocer a ex candidato detenido
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 03:10 Hoy

Estado dice desconocer a ex candidato detenido

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública, dijo que en las campañas hay quienes se registran pero nunca se han dedicado a la política.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública estatal dijo desconocer la identificación de Ulises Treviño García, como ex candidato a alcalde de Juárez, uno de los cuatro presuntos miembros de un grupo delictivo detenido en un restaurante de San Pedro la semana pasada.

En entrevista, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado, diferenció que una cosa es que alguien se registre como candidato y otra es que sean políticos, y se hayan dedicado a ello toda su vida.



¿Ustedes lo habían identificado a esta persona como político o ex candidato o no lo registran así?

“Yo no lo tenía identificado como político”, respondió.

¿Lo confirmaron a través de los medios o no tenían de plano ningún dato?


“Es que una cosa es que alguien se apunte como candidato y otra cosa que seas político, y que le hayas dedicado tu vida a esto”, respondió.


“Como sí ha sucedido, es más fácil que ustedes tengan los registros en los medios (de los narcopolíticos), porque de memoria no me acuerdo.
Pero sí hay, de hecho hasta yo hablé de la narcopolítica, hace muchos años yo hablé de eso. (Es un problema) en el mundo, con uno ya es grave”, señaló.

El secretario de Seguridad Pública del Estado indicó que también en las campañas políticas hay aspirantes que se apuntan , pero que nunca habían estado en la política.

“Ahí es donde está el tema, por eso se pusieron los filtros en el INE y en la Comisión Estatal Electoral, pero obviamente son filtros políticos, no son pruebas de confianza”, dijo

.¿Los filtros no funcionan?

“ Las pruebas de confianza a veces no funcionan, no hay nada 100 por ciento certero”, expresó.

El jueves pasado, la Gendarmería Federal realizó un operativo en el restaurante El Gran Pastor , en el municipio de San Pedro, donde fueron detenidas cuatro personas por el presunto delito de chantaje.

Uno de ellos tenía el registro de antecedentes penales del fuero federal, pero también identificado como ex candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Juárez, Ulises Treviño García.

Este domingo, tanto el Partido Encuentro Social (PES) como Morena se deslindaron de la postulación del ex candidato a la alcaldía de Juárez, Treviño García, luego de que recientemente fuera detenido por presuntos delitos de chantaje y vinculado a un grupo de la delincuencia organizada.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.