Luego de que se diera a conocer que familiares del procurador Roberto Flores cobran en la nómina de su dependencia y de la Secretaría de Seguridad, el Gobierno del Estado anunció la renuncia de los mismos.
TE RECOMENDAMOS: Manuel González pide a diputados reducir curules
En rueda de prensa, ofrecida por el secretario General de Gobierno, Manuel González, y por el secretario de Administración, Enrique Torres, se informó sobre la baja del papá, el novio de su hija y un hermano del procurador, y se corroboró que un hijo de Roberto Flores renunció hace varios meses.
Enrique Torres aseguró que ahorita se encuentran investigando si el procurador no tiene más familiares al interior de su dependencia.
En este sentido, resaltó que emprenderán una investigación en todas las dependencias estatales para corroborar que no haya casos similares.
TE RECOMENDAMOS: Coindreau demanda la salida de los "corruptos"
"Un yerno, que no es yerno es novio de una hija, el día de hoy presentó su renuncia, de la misma manera lo hizo el papá del señor procurador y un hermano del procurador, él a estas horas no ha presentado su renuncia, sin embargo el secretario del área ya solicitó la baja de esta persona y en este momento los tres ya causaron baja en el Gobierno del Estado; y un hijo del procurador que ya causó baja hace muchos meses.
"Estamos haciendo una revisión de los posibles familiares que pudiera haber de algún otro funcionario y en su caso, si hubiera alguna cuestión anómala, tomar las medidas pertinentes", dijo el secretario de Administración.
Por su parte, Manuel González justificó que ni el papá ni el hermano del Procurador estaban bajo su cargo, ya que ellos trabajaban en la dependencia del General Cuauhtémoc Antúnez.
TE RECOMENDAMOS: Información pudo evitar muertes por influenza: Cienfuegos
Bajo este argumento, comentó que analizarán la ley para ver si en estos casos se cometió alguna irregularidad y de ser así actuar conforme a derecho.
"Ninguno está bajo la responsabilidad de él (Roberto Flores) como lo marca la ley, y ninguno tendría bajo su responsabilidad el nivel de parentesco que se requiere para molestarlo o sancionarlo, sin embargo haremos todo el trámite para arreglar eso", sostuvo González.
Afirmó que se infringiría la ley en caso de que dependieran directamente del Procurador.
Pero dado que su hijo sí estuvo en la Procuraduría, el secretario general dijo desconocer si cobró o no alguna quincena, añadió que investigarán este caso en particular y de resultar algo anómalo lo van a sancionar.
Admitió que ellos como Gobierno ya sabían de la existencia, en la nómina Estatal, de los familiares del procurador.
"Sí teníamos conocimiento (de que los familiares laboraban en Gobierno), sería muy ingenuo decir que no; no dependían directamente de él", insistió.
Por último, al cuestionarle si por este caso el procurador seguiría al frente de su cargo, el funcionario estatal respondió que esa es una decisión del gobernador.
"Eso habría que preguntárselo al gobernador, que es quien decide si lo retira", concluyó.
FSAD