• Regístrate
Estás leyendo: Estado afirma apoyar la inclusión laboral
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 05:43 Hoy

Estado afirma apoyar la inclusión laboral

Diversas asociaciones señalaran las carencias que existen en la entidad con respecto a la inclusión laboral de personas con discapacidad.
Publicidad
Publicidad

Luego de que diversas asociaciones señalaran las carencias que existen en la entidad con respecto a la inclusión laboral de personas con discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad informó que permanentemente apoyan a este sector de la población.

Aunque uno de los señalamientos hecho por la asociación Puertas Abiertas ABP, que ayuda a personas con discapacidad a encontrar trabajo, fue que el Gobierno Estatal tiene poca apertura para este sector de la sociedad, la Secretaría de Desarrollo social no tuvo una respuesta directa en este sentido, pero sí detalló apoyos que actualmente otorgan y acciones que realizan.

“Es innegable que aún existen diversos mitos en la contratación y reclutamiento de personas en el mercado laboral lo cual tienen su origen en la desinformación sobre las potencialidades de las personas con discapacidad, lo cual se traducen en discriminación laboral.

“Ante ello la Secretaría de Desarrollo Social actúa en diversos sentidos”, mencionó la dependencia estatal.


Primeramente, señalaron un apoyo de 700 pesos que otorgan a personas con discapacidad severa y permanente, con la finalidad de ayudarlas a que además puedan conseguir empleo.

En segundo lugar, la dependencia estatal mencionó que hay una bolsa de 5 millones de pesos que se utilizarán para llevar a cabo “acciones informativas tendientes a sensibilizar a la población en general sobre las diversas discapacidades, causas, consecuencias y formas de apoyo”, en julio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.