Gretta Salinas, esposa del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, acudió a la Subprocuraduría Anticorrupción para ratificar las respuestas que dio por escrito sobre su patrimonio.
Acompañada de su abogado Javier Flores, minutos antes de ingresar a la Fiscalía, Salinas aseguró estar tranquila al señalar que su familia no ha hecho nada indebido.
"Lo más importante es cumplir con la autoridad, con todas las dudas que tengan, aportarles todos los elementos para que ellos puedan tener la tranquilidad de que en ningún momento se ha hecho nada indebido.
"Si sus dudas son en cuestión de nuestra casa, pues eso es lo que venimos a aclarar y aclaramos cada una de sus dudas en el cuestionario que se me hizo, cabe mencionar que esa declaración se hizo cuando nosotros compramos la casa (en el municipio de Santiago). En ningún momento pretendimos esconder nada, todo ha estado transparente", agregó Gretta Salinas y posteriormente ingresó a la audiencia.
TE RECOMENDAMOS: Desea Gretta que su caso sea precedente para investigar a primeras damas
Este proceso forma parte de una investigación de la Subprocuraduría Anticorrupción ante los señalamientos de la Contraloría, por un presunto incremento patrimonial del ex mandatario Rodrigo Medina durante su administración.
Al concluir la diligencia, Gretta Salinas señaló que seguirán atendiendo los llamados de la autoridad para aclarar cualquier duda.
"Muy tranquila, pues la verdad es que sentimos un gran respeto por cada una de las autoridades y vamos a seguir atendiendo cada uno de los citatorios y como les he repetido en cada una de las ocasiones que hemos tenido la oportunidad de acudir aquí, con la tranquilidad de que nuestra casa se compró como debe de ser, está perfectamente declarado, lo hicimos desde un inicio y es el patrimonio que tenemos, entonces pues aquí estaremos atentos a cualquier duda que ellos puedan seguir teniendo, aquí seguiremos", indicó.
Por su parte, el abogado Javier Flores informó que la autoridad les hizo más preguntas, para lo cual solicitaron 15 días hábiles para dar respuesta.
"Se nos hicieron unas preguntas más y estamos pidiendo un plazo de 15 días, creo que primero hay que analizarlas y se está pidiendo un plazo de 15 días hábiles para contestar. Si a la defensa conviene se contestarán en su oportunidad (por escrito las preguntas en relación al incremento de patrimonio)", dijo el abogado.
Llega Medina
Minutos después de que Gretta Salinas salió de la audiencia en la Subprocuraduría Anticorrupción, el ex gobernador Rodrigo Medina llegó para acompañar a su esposa.
En sus declaraciones a los medios, insistió que el tema ya es más de carácter político, y externó su molestia ante tantos citatorios.
"Me da pena haber llegado tarde, pero aquí estoy acompañando a mi esposa como debe de ser. Una cita más, como ya les he comentado, yo creo que ya son muchas, ya hemos acudido a todas, hemos aportado toda la información y bueno esto pinta más por tema político y de actos de molestia en estar acudiendo y acudiendo a un tema ya no de fondo, pero bueno aquí estamos, ahora está mi esposa y aquí estoy yo con ella acompañándola.
"Es una investigación que se tiene que llevar a cabo y no tanto estar pregunta y pregunte, se puede eso, creo que evitar y llevar a cabo por la vía legal, pero bueno por eso insisto en el tema más de carácter político, mediático, etcétera, a un tema de fondo. Es molesto porque ya va más de un año y medio y parece esto no tener fin", indicó.
Recalcó que los llamados de la autoridad, para declarar por el presunto incremento patrimonial, son un exceso.
"Estamos actuando, estamos defendiendo, estamos acudiendo, hemos sido respetuosos, sin embargo, ya parece un exceso", refirió.
El ex gobernador acudió este lunes a la Fiscalía para el mismo proceso, mientras que Humberto Medina, padre de Rodrigo, está citado para el viernes.