La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado, María Luisa Pérez Perusquía, evitó señalar si la construcción de las dos pistas en Santa Lucía beneficiará a Hidalgo, esto luego de que la ciudadanía favoreciera esta opción y no la continuidad del nuevo aeropuerto en Texcoco.
"Yo me reservo mi opinión, habrá que esperar a ver qué cosa es lo que sucede con esta decisión que se tomará en adelante". Indicó que las acciones y resultados dirán si la decisión de la construcción de las dos pistas en Santa Lucía ha sido correcta.
Respecto a si el gobierno del estado debe implementar un proyecto que beneficie a la entidad ante la construcción de las pistas apuntó: "si la cercanía que tenemos con Santa Lucía redunda en beneficio para el estado de Hidalgo ¡qué bueno!, seguramente el gobierno del estado estará en comunicación con quien vaya a ser la parte operativa del nuevo aeropuerto en Santa Lucía y evidentemente como hidalguenses esperamos que de ser posible pues haya beneficio para el estado".
Pérez Perusquía confío que la decisión tomada con base en la consulta ciudadana "pueda generar la certidumbre necesaria en términos de que no haya ningún tipo de resultado adverso hablando de términos de la percepción de nuestro país en el extranjero en cuestiones de inversión".
Consideró que deben prever el plan que se llevará a cabo para el finiquito de la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco. "Que también podamos tener los mexicanos la certidumbre que técnicamente Santa Lucía no representa un riesgo para los mexicanos, para quienes usan el aeropuerto", agregó.
Añadió que si la decisión favoreció a Santa Lucía, "pedimos que se haga en las condiciones mejores para garantizar que esa opción verdaderamente no implique un riesgo para quienes utilizan el aeropuerto y en segundo lugar que se finiqite la obra en proceso y que sea con el menor costo posible para todos".