Eruviel Ávila, ex gobernador del Estado de México, hizo un llamado para tener más presencia de las fuerzas federales en la entidad, luego del enfrentamiento en Texcaltitlán entre pobladores y presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como La Familia Michoacana, dejando como saldo 14 personas muertas.
En sus redes sociales, el también ex priista y ahora senador sin partido dijo que coincide con la gobernadora Delfina Gómez, quien hizo un llamado “a unirnos por la paz” y pidió presencia de fuerzas federales al sur del Estado de México.
“Coincido con la gobernadora Delfina Gómez. El Edomex seguro al que todos aspiramos, solo se logrará con la unidad y el trabajo de todas y todos. Me sumo a su llamado de tener más presencia de las fuerzas federales y de hacer todos, la tarea que nos corresponda”, escribió.
Este sábado la gobernadora solicitó al gobierno federal, su apoyo para que las fuerzas federales, el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Marina, permanezcan en la zona sur del estado para que resguarden a la población.
Tras el enfrentamiento el saldo fue de 14 personas muertas, 10 de ellos corresponderían a los presuntos criminales y cuatro víctimas son pobladores que aparentemente se negaron a los aumentos de cobros por “derecho de piso”.
LG